Jorge Rodríguez

Campaña

25.jul.2016 / 08:38 pm / Haga un comentario

2V0B9954 copia

Caracas, 25 de julio de 2016.- Desde el complejo cultural Teatro Teresa Carreño, en la Sala Ríos Reyna, se realizó el acto conmemorativo hacia la memoria del revolucionario Jorge Rodríguez “Padre”, quien cumple 40 años de su desaparición física luego de ser sometido a innumerables torturas por efectivos policiales durante uno de los gobiernos de turno de la Cuarta República.

En el evento solemne estuvieron presentes el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, la Primera Combatiente, Cilia Flores, el Vicepresidente  de República, Aristóbulo Istúriz,  el Político, Jorge Rodríguez, la Canciller venezolana , Delcy Rodríguez,  el Gobernador del Estado Aragua, Tareck el Aissami,  el Coordinador del bloque da la patria  Héctor Rodríguez, el Diputado Elías Jaua, además del secretario de la vicepresidencia por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) Eduardo Piñate, junto a dirigentes y militantes del PSUV.

Imagen de previsualización de YouTube

Luego de que el Himno del PSUV fuera musicalizado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), bajo la vocalización de Manuel Gil,  Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez, encabezaron el evento en homenaje a su histórico padre, relatando su memoria al pueblo revolucionario.

Jorge Rodríguez, dio la bienvenida a los espectadores mientras leía el discurso solemne que su socialista padre habría expuesto en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en marzo del año de 1976,  “Hoy es la noche de los hermanos de la revolución Fabricio Ojeda, Victor Soto, Livia Governeu (…) es la noche de estos camaradas”, rememoró Rodríguez.

2V0B9915 copia

Rodríguez, precisó que aquellos argumentos de su padre ya sabrían los riesgos a los que se expondría su porvenir.

Seguidamente, dio la bienvenida a los hermanos de la revolución Fernando Soto Rojas, Jesús Martínez, Julio Escalona, David Nieves, quienes fueron acompañantes políticos de Jorge Rodríguez “Padre”, durante la lucha contra la Cuarta República. “Este es un acto de la revolución, es un acto de la verdadera izquierda que supera el imperialismo”, exclamó Rodríguez luego de presentarlos.

Poemas de un hombre de luchas sociales,  han relatado entre sus líneas las injustas acciones que establece el capitalismo contra los pueblos obreros que buscan la paz popular. Por esta razón, Jorge Rodríguez, tomó la palabra para continuar el sentido homenaje al relatar  “Y piensan que somos libres”, escrito por su padre mientras cumplía condena en la cárcel de Sabaneta en el año 1972.

Imagen de previsualización de YouTube

Después de que Lilia Vera, entonara la canción de “Jorge Rodríguez Padre”, Delcy Rodríguez,  comentó que Nicolás Maduro ha sido un personaje político que nunca ha perdido el coraje para librar al pueblo de las miserias capitalistas que buscan desintegrar la paz venezolana, “es su rebeldía de joven revolucionario que nunca se cansa”, señaló la Canciller.

La Ministra de Relaciones Exteriores,  destacó que es un orgullo tener a un Presidente Obrero y trabajador como Nicolás Maduro, “Nos temen porque saben que tarde o temprano el poder será para los trabajadores”, precisó.

Nicolás Maduro, inició su discurso indicando que hace 40 años las investigaciones forenses dieron la hora exacta de la muerte de Jorge Rodríguez, a las 6:45pm, luego de ser sometido durante varias horas a torturas por efectivos policiales al mando del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

2V0B9944 copia

“Recordar la valentía y la profundidad de los sueños de los revolucionarios, que se enfrentaron a sus torturadores y los vencieron en moral, en dignidad por defender su patria”, destacó el Primer Mandatario Nacional, al recordar al dirigente social.

Maduro indicó que este un acto de reafirmación de valores, el cual no solo conmemora a Jorge Rodríguez, sino también a todos los políticos revolucionarios que desde su temprana edad van a la vanguardia y a la lucha por la libertad de Venezuela y el mundo entero. “Honor y gloria a Jorge Rodríguez, viviremos y venceremos”, finalizó.

Rodríguez culminó el evento solemne agradeciendo las palabras del Presidente de la República, Nicolás Maduro y a todas las manifestaciones de amor demostrada por los hombres y mujeres de espíritus indomables.

2V0B9904 copia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.