Jorge Rodríguez

PSUV

27.jun.2016 / 02:22 pm / 2 Comentarios

_DSC0103

Caracas, 27 de junio de 2016.- El Jefe de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez, demostró la perpetración de un fraude; así como también la estafa hecha contra la Constitución de la República durante la recolección de rúbricas para la activación del referéndum revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, denunció que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Ramos Allup y el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, buscan vulnerar los derechos humanos y constitucionales del país.

“Habían dicho que fueron 2 millones 650 mil firmas recogidas y después cometieron una barbaridad al decir que habían desechado 800 mil rúbricas por no estar debidamente auditadas y autenticadas (…) entregándose supuestamente 1 millón 950 mil firmas ante el Consejo Nacional Electoral (…) encontrándose allí el más gigantesco fraude hecho por la oposición”, explicó Rodríguez en compañía de Erika Farías y Tareck El Aissami, gobernadores de los estados Monagas y Aragua, respectivamente.

Seguidamente, deploró que personas fallecidas, privados de libertad y ciudadanos que no se encuentran inscritos en el Registro Electoral se encuentran firmando en las planillas utilizadas para la activación del referéndum. “Aparecen 10 mil 995 ciudadanos fallecidos (…) 1 mil 315 privados de libertad, quienes fueron condenados por delitos graves y por lo tanto inhabilitados políticamente. Además miles de ciudadanos que no colocaron su huella dactilar, número de cédula y nombre completo”, agregó el también Miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

Rodríguez, comentó también que la Mesa de la Unidad Democrática solo pudo ratificar 396 mil firmas durante cinco días y siete horas diarias con apoyo de 300 maquinas dispuestas por el CNE en los diferentes puntos del país. “Lo validado representa el 13,2 % de las supuestas 3 millones de rúbricas recolectadas, demostrándose a través de los número que es completamente falso”, acotó.

De esta manera, dio a conocer que 900 mil personas no procedieron a validar su firma e indicó que el Consejo Nacional Electoral ahora entrará en una fase de 20 días hábiles para certificar el 13,2 % de las firmas y huellas recolectadas. “Se revisará si la huella y el número de cédula coinciden con las personas que aparecen firmando”, explicó.

“Tenemos confesión de personas de la oposición que nos dijeron que se llegaron a utilizar registros electorales pasados para ser vaciados”, aseveró Jorge Rodríguez, cuando comunicó que será conformado a partir del martes 28 de junio un “comité de estafados por Henrique Capriles Radonski y sus amigos” en los 24 estados del país, donde los ciudadanos se accionaran civilmente por fraude, derecho a la intimidad y usurpación de identidad.

Por otra parte, deploró la relación que estrecha el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup con Gianfranco Napolitano, quien según el Jefe para la Verificación de Firmas, se dedica a la corrupción, siendo solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). “Él es testaferro de Ismael García y socio además de Tulio Capriles, presidente del Diario El Siglo en Maracay estado Aragua”, comentó.

Finalmente, extendió desde el Partido Socialista Unidos de Venezuela un saludo a los periodistas en su día, aquellos que van diariamente a la calle en búsqueda de la verdad.

Es de mencionar que la información fue transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV). Adicionalmente por medio de Periscope, red social que por primera vez es utilizada por Jorge Rodríguez para dar a conocer nuevas informaciones. Para visualizar la rueda de prensa puedes ingresar a www.Facebook.com/Jorgerpsuv.

 

Comentarios

29.jun.2016 10:01 am
Alejandra Morales (Aragua) dijo:

Por favor sr gobernador necesito una vivienda mi esposo poseo una discapacida en sus piernas somo una flia de poco recurso el sufrio un accidente de transito y quedo con una discapacidad motora vivimos arrimado es horrible estar asi veo q no es justo q le den vivienda a hombre solo y personas q posean dos viviendas por favor ayudeme yo no he firmado encontrar del gobierno a pesar de diversidades q se presetan por ejemplo aqui en la comunidad de funda coropo no esta llegando el clan meta la lupa llame al boton el alcalde de linares alcantara ayudeme por favor
04144724026
16130290
Magda Morales

20.ene.2017 08:28 pm
video animal crossing new leaf comment se marier (Panamá) dijo:

Placée sous le signe de l’humour, la scène d’ARMOR DE RIRE est un « tremplin jeunes talents»
pour de nombreux artistes en voie de professionnalisation, afin de faire leurs premières armes avant d’essaimer sur le territoire international. http://www.youtube.com/watch?v=zXJuq03H6PI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.