Jorge Rodríguez

Campaña

24.Jun.2016 / 04:04 pm / Haga un comentario

_U8B0235

Caracas, 23 de junio de 2016.- Desde hace 17 años la paz en Venezuela siempre se ha buscado por la vía del diálogo con el fin de discutir las diferencias ideológicas entre los partidos políticos del país. Luego de que Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacionales (AN), solicitara a la Organización de Estados Americanos (OEA) la  activación de la  Carta Democrática en Venezuela (hecho sin precedentes en la historia nacional),  se allanó el camino para que Luis Almagro, secretario del organismo internacional, tomara el rumbo de la agresión contra la nación.

Para iniciar la transmisión televisiva la voz de la caraqueña Lilia Vera, acompañado del sonido del cuatro, hizo amenizar el momento con su cántico, bajo el tema “Jorge Rodríguez”, de la interprete Gloria Martín, dedicado al padre de Jorge Rodríguez.

Rodríguez, inició su alocución agradeciendo a la interpretación de Lilia Vera, quién recordó con su interpretación a su humilde y revolucionario padre, el cual cumple 40 años de su desaparición física. “Cuando Jorge Rodríguez y Fabricio Ojeda fueron asesinados no existía una OEA que atendiera ese caso”, recordó.

Imagen de previsualización de YouTube

Este 23 de junio quedó en las páginas de la historia venezolana como la extrema derecha venezolana evidenció que su verdadera intención del debate desarrollado en la sede de la OEA es vulnerar la soberanía nacional, y el derecho consagrado en nuestra constitución a la autodeterminación.  Por ello, Jorge Rodríguez, en su programa semanal “La Política en el Diván”, dedicó esta emisión a las verdaderas pretensiones de la oposición bajo el título de “Los amos del valle”.

El también psicólogo hizo alusión a los “amos del valle”, refiriéndose así a la derecha venezolana, enfatizó que tanto el Comandante Hugo Chávez, como el presidente Nicolás Maduro han realizado innumerables llamados a la concordia y al diálogo para instaurar la paz nacional, sin embargo la oposición venezolana ha optado por el camino de la violencia con el único fin de hacerse con el Poder.

Seguidamente, con la imagen del popular símbolo capitalista de fondo Ronald Mc Donals, Rodríguez, expresó que “Almagro prometió a figuras la derecha venezolana que con un informe infame y lleno de mentiras (..) activar la carta democrática contra Venezuela”.

También expresó que pese a que los mediadores internacionales se han reunido en más oportunidades con el sector adverso al Gobierno Nacional, representantes de la oposición querían esperar el desarrollo del debate en el Consejo Permanente de la OEA.

“Esa iniciativa de diálogo que ha respaldado Maduro ya viene avanzando en una propuesta exploratoria, en la elaboración de un cronograma de cuáles son los temas que nos importan a los venezolanos independientemente de lo que pensemos“, refirió Rodríguez.

Jorge Rodríguez, aseveró “A Venezuela poco le importa lo que la OEA decida hacer”.

Luego de las sesiones convocadas con el fin de revisar la carta democrática, Rodríguez reiteró que el país continuará defendiendo su territorio: “Venezuela va a mantener su decisión de defender la soberanía, independencia y constitución de la república”.

Además, afirmó que la Canciller solicitó la votación del orden del día y todos los países apoyaron el diálogo: “Todos los países dijeron que apoyaban la propuesta de diálogo con los tres ex presidentes y con Unasur”.

Al iniciarse el segundo segmento del programa, un material audiovisual demostró el verdadero origen político y monetario de los líderes opositores como: Ramos Allup, Capriles Radonski, Leopoldo López, entre otros, los cuales pretenden apoderarse del país por la vía del referendo revocatorio.

Seguidamente, Rodríguez, mostró una parte de la novela escrita por el venezolano Francisco Herrera que mediante su prosa relata la transición venezolana burguesa hasta la llegada de la revolución bolivariana impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez. “20 fueron los amos del valle hasta 1999”, expresó.

Asimismo, celebró la firma de un acuerdo de paz entre las Farc-EP y el gobierno colombiano, “hoy después de tanto dolor y sufrimiento hemos logrado que se firmara la paz en Colombia, después de millones de asesinados, afectados, desplazados se ha logrado que el gobierno de la república de Colombia y la Farc firmaran un acuerdo de paz que sienta las bases para que en el futuro no existan más muertos, desaparecidos ni paramilitares”.

“Hay que reconocerle a Hugo Chávez la fuerza e interesa con la que inicio este proceso para lograr que la paz en Colombia fuera firmada, hoy Timochenco rinde homenaje al comandante Chavez en sus palabras”, afirmó Rodríguez.

Se desmontaron las mentiras

Por otra parte, Jorge Rodríguez durante su alocución semanal, realizó un contacto con la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien comentó que el Presidente electo democráticamente Nicolás Maduro, los condujo a la victoria diplomática en la OEA. “Por todos los hechos realizados en la sesión permanente, la cual ha cometido hechos ilícitos que pretenden activar la carta democrática, dictada por la nueva AN con ayuda del secretario general, Luis Almagro, nos encontramos en presencia de un proceso que ha venido vulnerando las normas procedimentales de la OEA”, expresó la Canciller.

Por esta razón, la Canciller Rodríguez, comentó que se ha realizo un expediente para impugnar la solicitud que realizó de manera ilegitima e ilícita el secretario general de la OEA. “Parte de esta sesión nos ayudo a desmontar todas las mentiras que contenían los artículos”, resaltó.

Asimismo, Rodríguez, refirió que el secretario general, Luis Almagro, no puede sustituir al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, mediante el informe dictado durante la última sesión de la OEA. “ha violentando el estado de derecho internacional y ha sido un precedente terrible”, dijo.

Por esta razón, Rodríguez exclamó que la demostración de respaldo por parte de varios americanos ha sido un gran respaldo para Venezuela. “He recibido muchas llamadas de apoyo por el terrible precedente que ha presentado la oposición venezolana”, reafirmó.

Para Rodríguez el informe que presentó Luis Almagro durante la sesión no contiene fuentes confiables ilegitimando el Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, la cual también intenta violentar la paz venezolana.

Finalmente, Delcy Rodríguez, concluyó que el consejo permanente engavetó el informe presentado por el secretario general Almagro, material que no podrá ser presentado en otro encuentro de la OEA, hecho que simboliza una victoria para el pueblo valiente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.