Jorge Rodríguez

Campaña

14.Jun.2016 / 10:42 pm / Haga un comentario

medios1

Caracas, 14 de junio de 2016.- ¿Cómo la oposición venezolana espera que el Concejo Nacional Electoral (CNE), active un referendo revocatorio si se han entregado miles de firmas falsas? La Comisión para la defensa de la Constitución Bolivariana, se ha encargado de informarle y demostrarle al país que las planillas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en su mayoría son defectuosas.

En el programa “En Contacto con Maduro”, conducido por el mismo Presidente Obrero, Nicolás Maduro, se ha hecho permanente la presencia del dirigente político, Jorge Rodríguez, quien cada semana le presenta nuevos informes sobre las firmas entregadas al Poder Electoral.

Imagen de previsualización de YouTube

En esta oportunidad, Rodríguez aprovechó para recordar los antecedentes ocurridos en el año 2004, cuando la oposición venezolana entregó alrededor de 2 millones de firmas y más del 50% de esas firmas entregadas eran fraude, es decir, no tenían huellas dactilares y además, utilizaron datos de personas que no estaban registradas en el CNE para incluirlas en las firmas planas. Es por ello que el ente rector en materia electoral aprobó en 2007 un reglamento que estableciera un proceso claro para activar la solicitud de referendos.

En cumplimiento con las normas emitida por el CNE, el pasado mes de mayo del año en curso, se autorizó a la MUD a ser el partido político encargado de entregar al ente comicial, las planillas contentivas de las manifestaciones de voluntades correspondientes al  1% del padrón electoral y que son requisito para poder solicitar la activación de un proceso de referendo revocatorio.

A través de sus redes sociales, en un acto público y notorio, el Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, mencionó que todas las rúbricas estaban siendo debidamente “auditadas”. En consecuencia, y para certificar que las planillas entregadas eran las correctas, la Comisión para la defensa de la Constitución Bolivariana autorizó a 20 testigos para que auditaran firma por firma.

medios2

Durante el proceso de revisión de las manifestaciones de voluntades fue levantada un acta por día, hasta llegar a 25 actas en total, allí cada irregularidad que fue encontrada fue debidamente descrita por los expertos en la materia.

Es por ello que Jorge Rodríguez mostró que cada una de las actas cuenta con la certificación de la comisión que representó a la MUD en el proceso de validación, “aparece Roberto Picón, testigo principal de la MUD, auditando las planillas”, afirmó Rodríguez.

“Ellos certificaron aquellas planillas que tenían defectos de huellas dactilares”, mencionó Rodríguez cuando mostraba el acta del 23 de mayo que fue el día donde se auditaron las firmas y las huellas, firmadas por Picón y además por el corrupto, Juan Carlos Caldera.

La auditoria arrojó que en las planillas presentadas aparecen 3.112 firmas de menores de edad, 1.315 personas con sentencias firmes e inhabilitación política por haber cometido delitos  y más de 10.995 personas fallecidas. “Se estaría vulnerando la Constitución si se activa un referendo revocatorio”, expresó el dirigente político al revelar el fraude cometido por la oposición.

De manera que la Comisión introdujo ante el  Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una acción de amparo y solicitó, “se restablezcan de forma inmediata los derechos constitucionales vulnerados invalidando todo el procedimiento fraudulento adelantado por la oposición y en consecuencia reponer la iniciativa del referendo revocatorio a la recolección de rúbricas del 1% de la población votante”, así lo informó Jorge Rodríguez.

Rodríguez destacó que estas medidas incluso protegen a los venezolanos que simpatizan con  la derecha nacional, pues todas las irregularidades encontradas y denunciadas se traducen en un irrespeto a quienes han depositado su confianza en partidos políticos que adversan al Gobierno Nacional.

Todas las acciones implementadas por la Comisión liderada por Jorge Rodríguez, tienen el objetivo de defender y blindar los derechos políticos que tienen cada uno de los venezolanos y que están garantizados en la Constitución Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.