Jorge Rodríguez

Campaña

12.Jun.2016 / 09:03 pm / 1 Comentario

_U8B0859

Caracas, 12 de junio de 2016.- Desde las instalaciones del canal 8, Venezolana de Televisión en el programa especial “Fraude de la Derecha en la Recolección de Firmas” el dirigente nacional Jorge Rodríguez, informó al país sobre las medidas jurídicas, penales y legales que se tomarán en contra de la oposición venezolana.

«Acta mata voto, durante la cuarta esto resultaba determinante para ellos, bajaba el índice de muertos en el país y los políticos actuales herederos han mantenido esa actitud, era habitual que los muertos  votaran» así lo señaló Jorge Rodríguez, Jefe de la Comisión para la Verificación de Firmas.

Imagen de previsualización de YouTube

Recordando que en el año 2003, se inició el proceso para revocarle el mandato al Presidente Hugo Chávez, el cual duro más de 540 días para activarlo “Venezuela es el único país que consagra en el artículo 72 de la Constitución la posibilidad de un referéndo revocatorio, no es una obligación; como si lo es elegir al Presidente cada seis años o elegir alcaldes”.

Para Rodríguez, ellos (oposición) agreden la democracia, la Constitución de la República y a sus seguidores. “Cuando encochinan todo este proceso también están agrediendo a los militantes de la oposición que firmaron”.

Recalcó el líder de izquierda que con el reglamento vigente del año 2007 se han realizado 11 referéndum revocatorios en el país, incluyendo para los cargos de Gobernadores Alcaldes y Diputados.

Insistió que la verdadera matriz no era activar esa solicitud “Era instaurar lo que ha venido haciendo Capriles Radonski y Ramos Allup la violencia en Venezuela, que es realmente su objetivo” los venezolanos creen en el dialogo.

“Desecharon 800 mil firmas porque no habían sido debidamente auditadas” según Capriles Radonski ellos chequearon los números de cédula de identidad, chequearon la condición de los votantes.

Anunció el dirigente nacional que fue evidente el montaje del fraude al colocar al sr Caldera como verificador de la Mesa de la Unidad Democrática “Es evidente que algo muy oscuro hay en esa situación”.

Aunado a esto la oposición sabia que se le estaba pasando el lapso para la realización del Referéndum Revocatorio, “Capriles dijo en febrero se está pasando el tiempo para activar el referéndum revocatorio, esto es un asunto muy serio”, aseguró Rodríguez.

De haber cumplido con los requisitos el proceso sería a partir de marzo del 2017 según expuso Rodríguez

 “Estamos en esta etapa que ya el registro es público, nosotros estamos invitando a todo el mundo, ha que verifique su rúbrica, estamos casi seguros que metieron nominas de seguros, como lo hicieron en el 2004”, ratificó.

Para Rodríguez; Richard Blanco, Carlos Ocariz, Carlos  Berrizbeitia aparecen no firmando «Lilian Tintori, aparece que no firmo, o Capriles le boto la firma o no está de acuerdo con lo que se está haciendo”. Por la vía legal, técnica y jurídica es imposible que se lleve el referéndum este año.

Rodríguez mencionó la cantidad de personas que aparecen con firmas defectuosas, la cual catalogó de un gigantesco fraude 605.705 firmas donde, casi 11 mil muertos firmaron y personas inhabilitadas políticamente también hicieron lo propio, hasta menores de edad violando la Ley Orgánica para la Protección de Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

Reiteró que mañana lunes acudirá a la sala del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  “Queremos que todo el proceso sea evaluado por el TSJ”.

Manifiestó que a partir de mañana se puede imprimir la planilla y llevarla a la junta electoral más cercana del estado donde resida y de esta manera será retirada la rúbrica de un familiar fallecido o si por el contrario lo agregaron y no fue su intención firmar por el revocatorio.

“Ellos (MUD) no creen en el CNE pero en esta oportunidad hay un reglamento que aunque no quieran deben respetar”, culminó el dirigente.

 

Comentarios

12.Jun.2016 11:36 pm
carezamsua (Táchira) dijo:

Los Siguientes datos son obtenidos del Informe «Digitalización y digitación de manifestaciones de voluntad Informe de Resultados»

Si en 10.010 Planillas (5%) encontraron 120 Planillas con Huellas Duplicadas, en el Universo de 200.194 Planillas deben haber 2.400 Planillas con Huellas Duplicadas.
10.010 120
200.194 X=2.400

Si en 10.010 Planillas (5%) encontraron 2.482 Planillas con Grafos (Firmas) Duplicadas, en el Universo de 200.194 Planillas deben haber 49.639 Planillas con Firmas Duplicadas.
10.010 2.482
200.194 X=49.639

Ahora mi pregunta es: ¿Cuantas Firmas contienen esas 52.039 Planillas que deben presentar Huellas o Firmas Duplicadas? (Si la Muestra tomada es Representativa del Universo).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.