Jorge Rodríguez

Campaña

11.Jun.2016 / 07:34 pm / Haga un comentario

MADURO

Caracas, 11 de junio de 2016.- Durante el Congreso de la Patria, celebrado en las instalaciones del Poliedro de Caracas, Capitulo Gran Misión Vivienda Venezuela, el Presidente de la República Nicolás Maduro se refirió al gigantesco fraude cometido por la derecha venezolana, al intentar recoger las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio.

En este sentido, el primer Mandatario Nacional invitó al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez comisionado para verificar las firmas, a explicar que proceso van a aplicar para desmontar el fraude.

Imagen de previsualización de YouTube

«Lo primero que nos hizo pensar que ellos (la derecha) estaban cometiendo un fraude gigantesco es que jamás se pusieron de acuerdo con el número de firmas que estaban presentando. El señor Ramos Allup (presidente de la Asamblea adeco burguesa) dijo que habían presentado 3 millones de firmas, el señor Capriles Radonski dijo que habían presentando 2 millones 600 mil firmas, después dijo que botaron 800.000», afirmó Rodríguez.

Además reiteró, que mas del 31% de las firmas son defectuosas “605.705 registros fraudulentos o defectuosos, de los que 53.658 no aparecen inscritos en el registro electoral. Manifestó que 10.995 firmas pertenecen a personas fallecidas, 3.003 a ciudadanos menores de edad y 1.335 personas condenadas por delitos e inhabilitadas para votar”.

El líder nacional subrayó que el lunes 13 de junio acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a interponer un recurso para examinar las firmas “fraudulentas” que presentó la oposición en la solicitud del Referendo Revocatorio.

Aseguró Rodríguez que más de 50 diputados y dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD) no aparecen firmando. “Sumamente curioso Lilian Tintori, Richard Blanco, Carlos Ocariz, Luis Florido, Juan Carlos Caldera, entre otros” preguntándose el dirigente, si acaso excluyeron sus rubricas en las “800 mil que desecharon”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará 5 días para validar o rechazar las rubricas. Son tres pasos a cumplir; primer paso: la entrega de las rúbricas del 1%, y el segundo, la constatación de las mismas. El tercer paso sería la validación, etapa que será del 20 al 24 de junio según anunció el CNE.

Es importante resaltar según indicó Rodríguez haciendo mención al artículo 72 de la Constitución Venezolana. “Es absolutamente imposible que si cumplieran con los requisitos el referendo fuese para este año”.

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, comentó la posibilidad de que las rúbricas de las personas fallecidas que aparecen firmando en las planillas que fueron mostradas, salieran de alguna data, probablemente de nóminas de los viejos militantes de partidos de la derecha como Acción Democrática (AD) y Copei.

A su vez Maduro señaló que “Venezuela se respeta y los venezolanos haremos respetar esta patria de libertadores”, al tiempo que indicó, que seguirá cumpliendo la Ley “cada día trabajando, que no se detenga nada, a cumplir con las tareas que requiere el país”, finalizó.

MADUROYJORGE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.