Jorge Rodríguez

Campaña

10.Jun.2016 / 04:13 pm / Haga un comentario

rodriguezcapilla

Caracas, 10 de junio de 2016.-  Desde la Capilla Santa Rosa del Palacio Municipal de la ciudad capital el Jefe de la Comisión de Verificación de Firmas Jorge Rodríguez anunció a las venezolanas y venezolanos, los resultados de las firmas y la cantidad de planillas fraudulentas.

Acompañado por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y por el abogado constitucionalista Hernán Escarrá, junto a otros miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comenzó la rueda de prensa diciendo que en el país se apuesta a la paz.

Imagen de previsualización de YouTube

“Veníamos diciendo que se estaba perpetrando un gigantesco fraude en contra de la Constitución, de la Ley y este viernes se constató (…) ¿cómo es que hay 605 mil 705 registros fraudulentos si lo revisaron y presentaron unas firmas impecables que dejaron cientos de miles registros defectuosos”, señaló Rodríguez.

Aseguró que personas sin cédula, jóvenes que aún no están inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) salen firmando para el revocatorio. ”53.658 personas no aparecen en el registro electoral, 10.995 fallecidos que pusieron a firmar, 3.003 menores de edad firmando, violando la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescente (Lopnna) 1.335 venezolanos sentenciados por delitos graves (homicidios, narcotráfico, robo, estafa, abuso sexual) aparecen firmando”, reitera que con todas estas irregularidades no habrá referéndum este año.

Aseveró que la oposición no está buscando un revocatorio.” Si así lo hubiesen querido, 200 mil firmas habrían recolectado, sin fraudes”.

rodriguezcapilla1

Insistió el dirigente oficialista que el fin de la oposición es derrocar al presidente Nicolás Maduro. “Su fin la confesó el epiléptico de Ramos Allup, cuando dijo que en seis meses derrocarían al Presidente Maduro, están buscando la manera de instaurar la violencia para acabar con el gobierno”.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela expresó que rechaza la violencia venga de donde venga refiriéndose a las supuestas agresiones realizadas al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges. “Desde el Presidente Maduro hemos repudiado la violencia venga de donde venga, rechazamos la violencia contra Julio Borges y exigimos que se investigue en profundidad”.

Enfatizó que previamente habían irrumpido los diputados de la oposición ante el CNE, mostrando un video donde se aprecia a un hombre que iba con Borges, golpear a una periodista de la televisora TV Pueblo y aun persona del sexo masculino que se encontraba en el piso.

Por otra parte Rodríguez, manifestó que Ramos Allup debe responder por los insultos contra los poderes: Ejecutivo, Judicial y Electoral. «Si él no tiene dignidad, a nosotros nos sobra”, acotó.

Destacó que la revolución Bolivariana no le teme a medirse, en 17 años de socialismo han ganado 18 de 20 elecciones que se han llevado a cabo en el país “Nosotros no tenemos miedo a ningún tipo de consulta”.

Verificación en dos modalidades

El CNE dará un lapso de tiempo para que las personas acudan a verificar las firmas, solo debe ingresar a la página del sistema electoral y colocar su número de cédula.

Los ciudadanos y ciudadanas podrán retirar las firmas de familiares fallecidos o si es el caso el de ellos mismos, si aparecen sus datos registrados y no firmaron para el Referendo Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Imagen de previsualización de YouTube

El próximo lunes, 13 de junio, introducirán un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para examinar las firmas “fraudulentas” que presentó la oposición en la solicitud del Referendo Revocatorio.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.