Jorge Rodríguez

Campaña

6.Jun.2016 / 12:52 pm / Haga un comentario

cantatacriolla

Caracas, 06 de junio de 2016.- La magia de las artes escénicas venezolanas ya está en presencia de todas y todos, llevando cultura desde el escenario hasta los corazones de toda Venezuela.  De esta manera, el Festival de Teatro de Caracas 2016 (FTC2016) ¡subió el telón! con la popular y patriótica obra “La Cantata Criolla, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Esta obra, fue compuesta por el popular escritor venezolano Antonio Estévez, bajo el poema de “Florentino el que cantó con el diablo”, de Alberto Arvelo Torrealba.

Previo al evento, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, acompañado del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, subieron al escenario de la sala Ríos Reyna para inaugurar el tan esperado evento cultural.

Rodríguez, exclamó que desde hace cinco años su visión era recuperar espacios culturales que ofrezcan a los ciudadanos eventos cargados de arte para el disfrute general de todas y todos.

En su discurso, el Mandatario Municipal recordó la primera edición del Festival de Teatro de Caracas, el cual obtuvo un total de 60 mil espectadores. Asimismo, Rodríguez resaltó que la meta de esta 5ta. edición del FTC, es llegar a que 1 millón 200 mil espectadores disfruten mediante este evento cultural de todos los espacios recuperados para los ciudadanos, “de nuevo gracias y disfruten”, finalizó.

Por su parte, Freddy Ñáñez, refirió que gracias al amor por el arte, el reto de crear un evento cultural para los venezolanos es realidad, en donde miles de personas salen de su habitual rutina para disfrutar de la cultura.

De la misma manera, resaltó que cada día son más las personas que se suman a la cultura, gracias al FTC que hace apreciar el valor cultural desde sus escenarios hasta los ciudadanos, “desde hoy Caracas es el epicentro del teatro”, precisó.

Iniciando el evento, los espectadores pudieron apreciar de un material audiovisual con el que se mostró mediante una entrevista a Antonio Estevez, el reto que enfrentó para crear “La Cantata Criolla”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.