Jorge Rodríguez

Campaña

31.May.2016 / 02:30 pm / Haga un comentario

JPRGE RODRIGUEZ R

Caracas, 31 de mayo de 2016.- “Solamente las Constituciones de Venezuela y de Bolivia tiene la posibilidad de revocatorio del mandato del primer magistrado, eso es un figura muy novedosa de consulta de participación que tienen estos pueblos, que no aparecen en otras cartas magnas del mundo es curioso como algunos personeros de la política de España, Estados Unidos o otros países hacen señalamiento de la figuras que no está contenida en los derechos políticos que tienen los ciudadanos españoles, estadounidenses y de otros países”. Así lo aseguró el Jefe de la Comisión y Verificación de Firmas ante el CNE, Jorge Rodríguez.

El referéndum revocatorio de mandato tiene dos ventanas. “El Presidente Maduro fue electo el 13 de abril de 2013 para concluir el mandato que inicio el 10 de enero de 2013 y para el cual fue electo el Presidente Hugo Chávez, el 7 de octubre de 2012 ahí está la primera ventana temporal, y es cumplir la mitad del mandato el 10 de enero de 2016, el 11 del mismo mes la oposición venezolana hubiera podido solicitar el referéndum revocatorio”. Según indicó Rodríguez en el canal Telesur.

Imagen de previsualización de YouTube

“Esa ventana temporal significa que todos los tiempos son de al menos 228 días para realizar el referéndum, una organización política recibe por parte del 1% de la población la autorización para activar el referéndum revocatorio, luego la recolección de las firmas (…) que incluso la oportunidad anterior cuando se le pidió la revocatoria al Presidente Chávez que concluyó con una victoria fue de 520 días”.

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup en su discurso inaugural  señaló “vamos a derrocar a Maduro en estos primeros seis meses”. Expresó el Jefe de la comisión de firmas y es “Completamente imposible que los lapsos de tiempo den para que se active el proceso revocatorio”, aseguró Rodríguez.

El dirigente Nacional del Psuv indicó que ellos solo buscan la violencia, “Ellos hubieran podido recoger esas 200 mil firmas en un día, pero no, su intención no era activar este proceso por el contrario era generar una matriz de violencia en las calles, con tomas al Poder Electoral”.

Aunado a esto el político manifestó que al menos el 40% de las firmas que ya se han verificado tienen algún tipo de defecto o evento fraudulento “hemos encontrados planillas con huellas planas, ya lo hicieron en el 2003 con el referéndum revocatorio del Presidente Hugo Chávez. (…) Por cierto un dato curioso el estado del país donde hay mayor número de huellas repetidas es el estado Miranda, donde es Gobernador el Sr Henrique Capriles Radonski”.

De igual manera, enseñó algunas láminas donde se pueden reflejar nombres de ciudadanos que no coinciden con el número de cédula, y certificó que la oposición venezolana incluyó a más de 10 mil personas fallecidas en las actas.

Rodríguez enfatizó que tomaran acciones legales antes tanto descaro “nosotros nos reservaremos todos los derechos administrativos, legales, judiciales, penales, que den cabida a estas situaciones que incluyen, la falsificación de huellas dactilares, falsificación de firmas, falsificación de nombres, entre otras.

En otro orden de ideas, invitó a la juventud venezolana a participar en las marchas convocadas para este miércoles y el próximo sábado en contra del injerencismo, “NO” a la intervención. Los problemas de Venezuela los resolvemos los venezolanos», insistió.

Caso Almagro

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA, no puede pedir que se active la carta democrática, argumento Rodríguez que todo es un plan orquestado con la intención de desestabilizar al país. “Este es un señor que estuvo en un foro con Álvaro Uribe Vélez, que es una persona que esta incursa en graves delitos contra las personas, de complicidad con el paramilitarismo, el narcotráfico fue quien invento el macabro expediente de los  falsos positivos en Colombia contra el narcotráfico“, aseveró que Almagro es el Viceministro de Colonia del Gobierno de los Estados Unidos.

La carta democrática solo puede ser invocada por los estados miembros de la OEA, Almagro se convierte “En un dictadorzuelo” alegó Rodríguez.

Diálogo en Venezuela

Recordó que el Presidente Maduro ha llamado al diálogo con la oposición pero han insistido en atacar por todas las vías al Gobierno y  continúan implementando la violencia.

La oposición venezolana pretende generan una matriz de odio en contra de los chavistas, en contra del pueblo, certificó Rodríguez para activar la guerra psicológica lo dijo Jesús Chuo Torrealba ayer “O dialogamos o nos matamos”. Para las personas que apoyan la revolución bolivariana el dialogó es lo más importante “Para nosotros la única alternativa es el dialogó” concluyó el dirigente del PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.