Jorge Rodríguez

PSUV

22.May.2016 / 11:39 pm / Haga un comentario

AlDescubierto

Caracas, 22 de mayo de 2016.-  El Jefe de la Comisión para la Revisión de Firmas, Jorge Rodríguez, aseguró que la oposición venezolana busca la confrontación del país para sacar del Gobierno Nacional al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien la derecha ha querido llevar a referéndum revocatorio.

“La oposición busca sembrar la matriz de que en Venezuela nos encontramos en un escenario de confrontación, como lo hacen los gobiernos de Norteamérica y Europa para desestabilizar e invadir en otros países, como: Libia, Siria, Ucrania, Egipto”, expresó Rodríguez durante su participación en “Al Descubierto”, programa semanal transmitido por Venevisión.

Imagen de previsualización de YouTube

En este sentido, comentó que existe inconsistencia en las firmas recogidas para la activación del referéndum. “Es muy importante que Capriles Radonski diga cuantas rubricas en realidad fueron recolectadas, dada la inconsistencia que expresa todos los días (…) según desecharon 800 mil rubricas y fueron entregadas ante el Consejo Nacional Electoral 1 millón 857 mil (…) para la fecha se tiene que 36 personas fallecidas lograron firmar”, agregó.

«A Capriles Radonski y a Ramos Allup, les hubiese encantado que el CNE dijera, y que nosotros también, que recogieron 100 millones de firmas. Pero eso es una mentira», indicó el dirigente del Psuv.

Rodríguez,  señaló que la oposición venezolana pasa por un grave déficit de democracia, ya que tienen posiciones ambiguas respecto a los resultados electorales «Promueven desestabilización para generar caos en busca de intervenciones extranjeras o de un golpe militar fascista».

Además manifestó que el Gobernador del Estado Miranda no contaba con la creación de la comisión para la verificación de firmas por parte del Gran Polo Patriótico (GPP). “Eran solo 200 mil firmas las que tenían que llevar ante el CNE y para ello tenían un lapso de 30 días. Sin embargo, Capriles Radonski, dijo que en dos días recogieron las rubricas en su totalidad”, añadió.

Violencia opositora

Por otra parte, el también Miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó los hechos violentos contra Dubraska Álvarez, funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que fue vilmente golpeada por simpatizantes de la oposición que participaron en la marcha del pasado miércoles 18 de mayo de 2016.

“Dos de las personas ya capturadas, por la violencia ocurrida, confesaron y han señalado que fueron contratados y pagados por el señor Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup”, dijo Jorge Rodríguez.

Ante esto, desestimó la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación, aprobada por el Poder Legislativo ante la mayoría de votos alcanzados, pues a su juicio la llamada “Ley de Auto Perdón” beneficia la impunidad en Venezuela. “Por ejemplo un torturador como, Coromoto Rodríguez, saldría libre porque esa ley le preserva su derecho a agredir a Dubraska Álvarez”, explicó.

La derecha busca el golpe

«El país cuenta con una Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana que tiene una profunda vocación democrática», dispuesta a defender al pueblo venezolano y su Constitución, manifestó el miembro de la Dirección Nacional del Psuv.

Enfatizó Rodríguez que la oposición ha solicitado intervención a Álvaro Uribe Velez y al «lacayo de la OEA» Luis Almagro «felices de que se rompiera el hilo constitucional y que militares se pronunciaran a favor de un golpe de Estado».

Carta de presentación

Finalmente, Jorge Rodríguez, recordó que su persona ha sido participe de la política desde hace un tiempo atrás, siendo Rector del Consejo Nacional Electoral, Vicepresidente de la República, Candidato en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, solo por citar algunos. “Es muy curioso que existen otros rectores que han participado en la política y nadie señala nada acerca de ellos, solo como una carta de presentación”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.