Jorge Rodríguez

PSUV

2.May.2016 / 01:32 pm / Haga un comentario


_V0B7995 copia

Caracas, 02 de mayo de 2016.- La comisión encargada de verificar las firmas recolectadas para el revocatorio del Presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en el centro de Caracas, para solicitar una auditoría completa de las rúbricas recogidas por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La delegación fue presidida por el Jefe de la comisión de revisión de firmas, Jorge Rodríguez, en compañía de la Canciller Delcy Rodríguez; así como también de los diputados Darío Vivas, Víctor Clark, Héctor Rodríguez, solo por citar algunos, quienes previamente sostuvieron una reunión para la defensa de la Constitución de la República que contiene todos deberes y derechos de los venezolanos.

Imagen de previsualización de YouTube

“La comisión creada por el Presidente Nicolás Maduro, es para la defensa de la democracia. Además para detener y prevenir cualquier desbordamiento de violencia en el país por parte de los sectores que no saben hacer política en paz”, así lo expresó, Jorge Rodríguez, desde las afueras del CNE.

Luis Graterol (1)

Posteriormente, desmintió las acciones de la Mesa de la Unidad Democrática, quien se ha encargado de engañar al pueblo venezolano y a la comunidad internacional, señalando que ha sido activado un mecanismo de referéndum en Venezuela. “Eso ha sido totalmente falso. Acá se inició fue un procedimiento para autorizar, con el 1% del registro electoral, a una organización con fines políticos para el inicio del proceso de recolección de firmas”, explicó Rodríguez.

a41dba90-8188-420c-9541-aa7d07945977

Por otra parte, aseguró que el sufragio seguirá siendo secreto, de realizarse la revocatoria del Presidente de la República. “El voto está garantizado para ser secreto. Nosotros solicitaremos la transcripción, auditoria y el análisis de todos los procesos relacionados con el revocatorio”, añadió.

_V0B8069 copia

En consecuencia, aseveró que en el país no volverá a ocurrir lo sucedido con la llamada “Lista Tascón”, creada por el diputado Ismael García y María Corina Machado, con apoyo de la Asociación Civil “Súmate”. “Nosotros siempre hemos garantizado el vivir en democracia”, dijo el Jefe de revisión de firmas para el revocatorio.

Luis Graterol (14)

Finalmente, informó que será solicitada una medida cautelar, a petición del constitucionalista Herman Escarrá, para defender el trabajo que realizan los rectores y demás funcionarios del Consejo Nacional Electoral. “No vamos a permitir que se continúe agrediendo a los trabajadores del CNE”, concluyó Jorge Rodríguez.

_V0B8013 copia

Gobierno preparado para la batalla

Entre tanto, Héctor Rodríguez, diputado ante la Asamblea Nacional (AN), respaldó las palabras expresadas por Jorge Rodríguez, cuando manifestó que la comisión encargada de verificar las firmas, estará presente en cada proceso que se realice previo al revocatorio, a objeto de hacer respetar la Constitución de la República.

No obstante, resaltó que el Gobierno Nacional se encuentra preparado para enfrentar cualquier batalla, entre ellas: la emergencia política, superar las colas y el desabastecimiento.

Minutos más tardes, el parlamentario oficialista, manifestó su solidaridad hacia el Consejo Nacional Electoral. “La derecha venezolana se ha caracterizado por no querer respetar las instituciones del Estado, cuando eso es algo determinante para el juego democrático”, manifestó.

_V0B8109 copia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.