Jorge Rodríguez

Entrevistas

21.abr.2016 / 11:25 pm / Haga un comentario

 

_V0B4407 copia

Caracas, 21 de abril de 2016.- La misoginia es un hecho que afecta a todas las mujeres desde el ámbito político hasta la sencilla cotidianidad. Por ello, Jorge Rodríguez, desde su programa semanal “La Política en el Diván”, transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV) hizo énfasis en el odio generado por la misoginia.

Al comienzo del programa se presentó la venezolana, Antonieta Peña con el tema, “Te quiero”, del autor, Mario Benedetti, demostrando un ameno cantico bajo las palabras del popular escritor.

Imagen de previsualización de YouTube

_V0B4357 copia

Presentando su editorial, Jorge Rodríguez, resaltó a la mujer como género de admiración y denunció la misoginia como un acto que pretende pisotear a lo femenino bajo un odio insaciable. Asimismo, recordó que el primer feminista de Venezuela fue el Comandante, Hugo Chávez.

Seguidamente, Rodríguez, mostró un video de Hugo Chávez, en el cual, comenta que el capitalismo siempre ha querido desprestigiar la imagen de la mujer con distintas ofensas, colocando a la patria como un ejemplo del verdadero feminismo.

El político, explicó  el origen de la misoginia, aclarando a los televidentes que este hecho se ha utilizado para generar separación en distintos aspectos políticos y sociales, por ello, enfatizó, “la misoginia es una enfermedad”.

El también psicólogo, comentó que los voceros políticos de la derecha venezolana han insultado la imagen de varias mujeres revolucionarias, demostrando que los hombres de la oposición odian a las mujeres que hacen política en Venezuela.

Rodríguez, por medio de un audio de los distintos opositores venezolanos mostró la  euforia y desagrado que la derecha tiene contra distintas mujeres de la patria como Tibisay Lucena, Delcy Rodríguez, Iris Valera, entre otros.

_V0B4501 copia

Gracias al  libro de Fernando Risquez, llamado “Aproximación a la Feminidad”, el político pudo resaltar las  actitudes femeninas que todos los hombres tienen desde el momento de su nacimiento como un hecho natural, por lo cual Rodríguez resaltó, “Si lo odias es porque le temes”.

América del Sur cuenta con muchas mujeres dignas de admirar, entre ellas las líderes sociales Kristina Khisner y Dilma Rouself, con ello, comentó que la oposición en esos países ha usado la imagen de la mujer como intento de desprestigio hacia ellas. “hay actitudes conmigo que no las tendría si fuese hombre”, decía Dilma Rouself en una rueda de prensa.

Jorge Rodríguez, puso en  evidencia de misoginia por parte de los políticos, Edmundo González y Norman Pino, mediante una llamada telefónica, donde insultan la imagen de la mujer, “tanto te que hablan de reivindicación, tanto que se habla de defender los derechos de la mujer y de la comunidad LGBT”, comentó Rodríguez.

Seguidamente, comentó que la misoginia también la han impartido distintas mujeres que no quieren respetar su imagen, presentando a los televidentes  la revista “Ok”, donde aparece la esposa de Ramos Allups, mostrando sus lujos y bienes materiales, recalcando que  según la esposa de Ramos Allup esto es lo que deberían leer las mujeres. “No sabía que esto para usted son revistas de mujeres”, enfatizó.

Al trascurrir el programa, el político evidenció la poca cobertura que le da el presidente de la Asamblea Nacional, Ramos Allup a las fechas emblemáticas del país, ya que por medio de  unos tweets, Ramos Allup comenta que Jorge Rodríguez no estaba en el acto del Presidente Nicolás Maduro el pasado 19 de abril, por lo cual,  calificó al hecho como “alucinación”, o, como comentó, percepción sin objeto”.

_V0B4460 copia

Posteriormente, Rodríguez se preguntó que si verdaderamente la oposición venezolana sabía que se celebraba el 19 de abril, por ello, difundió un vídeo en el que Capriles Radonski mediante un discurso, demostró que realmente no sabe que se conmemora en su país, por lo cual el político le envió un obsequio con varios libros para que estudie un poco más la historia de su país.

_V0B4489 copia

Jorge Rodríguez, presentó a la invitada de la noche,  Isis Ochoa, Ministra de las Comunas y Vicepresidenta del Socialismo Territorial. Durante la entrevista, Ochoa resaltó lo que significaba ser mujer durante la revolución.

Ochoa, comentó que la mujer ha sostenido un combate profundo y marcado en Venezuela gracias al principal feminista Hugo Chávez, siendo ahora una gran masa en aspectos políticos y sociales.

Finalmente, Jorge Rodríguez despidió el programa con la cantante Antonieta Peña y la canción “Sigamos juntos”, en homenaje al Comandante Chávez y la patria de Venezuela.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.