Jorge Rodríguez

Gestión

7.abr.2016 / 11:47 pm / Haga un comentario

_V0B1512 copia

Caracas, 07 de abril del 2016.-  El político venezolano, Jorge Rodríguez, presentó a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV), una nueva emisión del programa “La Política en el Diván”, el cual se tituló “Hablan las víctimas”, dirigido a todos los afectados en los hechos violentos ocurridos en Venezuela, por las llamadas guarimbas.

Comenzando su alocución, Jorge Rodríguez, recordó el apoyo que brindó el pueblo el día de hoy en la marcha que se realizó desde la Plaza Morelos, hasta el Palacio de Miraflores, y la recolección de firmas que se llevó a cabo a nivel nacional, en respaldo al Presidente de la República, Nicolás Maduro y rechazando  la Ley de Amnistía, “en esta fecha el pueblo salió a la calle para recordar a las víctimas (…) hoy cantó el pueblo de Venezuela”, recalcó.

Imagen de previsualización de YouTube

Con esto, Rodríguez, resaltó que el terrorismo, el porte de armas, la quema de unidades de transporte y el homicidio quedarán impunes por la “Ley de Amnesia Criminal”, “no están promoviendo ningún tipo de reconciliación”, expresó.

_V0B1459 copia

Seguidamente, mostró un vídeo donde Nicolás Maduro, expresó que esta ley es una declaratoria de guerra, que generará caos en todo el pueblo venezolano, obviando el llamado de paz que había realizado.

Jorge Rodríguez recordó al Comandante Chávez como una persona que se mantuvo humilde ante todos los delitos pero jamás dejando pasar por alto la cantidad de delitos, seguidamente, el conductor del programa, presentó un vídeo en el cual, Hugo Chávez se refiere hacia la impunidad como un cáncer.

Rodríguez, enfatizó que la verdadera intención de la derecha venezolana con esta “Ley de Amnesia Criminal”, es dejar atrás los hechos violentos cometidos, olvidando a las víctimas y afectados que sufrieron por el llamado a la agresión.

De igual forma, Rodríguez realizó una denuncia pública, en la cual comentó que la tumba de la madre del diputado por el Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello, fue profanada por personas que intentaban amedrentar su imagen,  quitando el derecho que tienen sus familiares y amigos a visitar el recuerdo de las personas que amaban. “Tengan un poquito de humanidad (…) llamamos a la cordura”, comentó sobre este hecho.

 _V0B1447 copia

El también psicólogo, hizo énfasis en los estudios realizados por Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, en el cual, resaltó el tema del duelo, colocándola como una emoción generada por cualquier tipo de pérdida en el ser humano.

Seguidamente, Rodríguez, comentó que estas sensaciones que genera el duelo, son normales en el ser humano para luego superar las sensaciones de tristeza, pérdida y negación.

Con ello, el dirigente político, expresó que la aprobación de la Ley de Amnistía, arrancaría el sentimiento de duelo en las personas, evitando así el proceso natural de superación, colocando leyes que dejan impunes todos los delitos.

Posteriormente, mostró mediante unas entrevistas a las esposas de los fallecidos durante las guarimbas del año 2012 luego del llamado opositor, la sensación de pérdida y tristeza que aún guardan los cercanos de las víctimas.

_V0B1380 copia

Ante esto, colocó como ejemplo a distintos países que han utilizado instrumentos legales, con el fin de ocultar hechos violentos que se hayan realizado en la vida política, como la dictadura de Augusto Pinochet y otros.

Posteriormente, Rodríguez mostró unas encuestas en las cuales la mayoría de los diputados de la derecha venezolana, desconocen la cantidad de artículos que contiene la Ley de Amnistía, además de desconocer a las víctimas fallecidas por una movilización a la que ellos llamaron.

Asimismo, comentó que fueron expulsados periodistas de la Asamblea Nacional, “¿no tienen derechos los periodistas de la “Política en el Diván” a buscar información?”, se preguntó, respondiendo a esto, que esta sería la democracia que ellos impartían, la del beneficio para la burguesía.

_V0B1594 copia

Se presentaron a los invitados, Óscar Carrero, victima que sufrió la pérdida de su mano por las guarimbas en el estado Táchira y William Bastardo, padre de Ender Bastardo,  fallecido durante el llamado de Capriles para “descargar su arrechera”, en el cual, comentaron vivamente lo que significa ser víctima de los violentos llamados de la derecha venezolana.

Durante la entrevista, William Bastardo, rememoró la pérdida de su hijo, quien había salido a la calle a celebrar el triunfo del Presidente, Nicolás Maduro, “pasó por donde no tenía que pasar, por esas personas llenas de odio, luego del llamado a la violencia de Capriles”.

Comentó que esta ley dejaría impune a los delincuentes que ahora están bajo prisión por la muerte de su hijo, “con pedir perdón no eres más que otro ni menos que otro (…) es el segundo dolor que tiene una víctima, cuando su caso queda impune”, resaltó.

Seguidamente, Óscar Carrero, relató como perdió su mano luego de que un grupo violento que manifestaba en Táchira le lanzaran bombas molotov, “es muy triste haber perdido la facultad para hacer cosas que antes podía realizar”, explicó.

Finalmente, el político Jorge Rodríguez, culminó su programa semanal, con la canción titulada “Zona de promesas”, con Mercedes Sosa y Gustavo Cerati.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.