Jorge Rodríguez

Campaña

9.Mar.2016 / 08:19 pm / Haga un comentario

MADURO2

Caracas, 09 de marzo de 2016.- En cadena Nacional de radio y televisión, desde el Panteón Nacional, el Presidente de la República Nicolás Maduro, respaldado por el Gabinete Ministerial y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechazó el decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que tildan a Venezuela como una amenaza para la seguridad de su país.

En su alocución, el Presidente de la República, comentó que este decreto mancha el nombre del país, colocándolo así como una deshonra en todos sus aspectos. La extensión del decreto refleja el interés de Estados Unidos de remover la paz soberana en Venezuela.

NICOLAS-MADURO-777x437

Nicolás Maduro, enfatizó que también desde las políticas internacionales dicho decreto fue rechazado, “en congreso de la CELAC varios presidentes, hasta los de derecha, rechazaron el decreto e hicieron un llamado para derogar el decreto”.

El Gobierno de Estados Unidos ha cometido varias injerencias en distintos países, promoviendo guerras psicológicas y el derrocamiento de varios Jefes de Estado.

A propósito, Maduro informó al pueblo venezolano que  el Gobierno de Estados Unidos promueve y financia a la derecha venezolana, desde todos sus proyectos políticos, para derrocar el Gobierno Revolucionario.

Junto a ello, comentó que el pasado martes 08 de marzo en sesión de la Asamblea Nacional (AN), el Gran Polo Patriótico llevó un comunicado en donde se rechazaba el decreto de Estados Unidos contra Venezuela, documento que  fue  rechazado por el presidente de la AN Ramos Allup, con las palabras ”aquí no hablaremos de eso”, recordó.

MADURO1

De esta manera, anunció que todos los 09 de marzo se conmemorarían el día del antiimperialismo, en rechazo al decreto del Presidente Barack Obama contra Venezuela.

Junto al lema, “Aquí no se rinde nadie”, llamó al país a la construcción de la paz, reafirmando y trabajando en conjunto con los 14 motores para estructurar la economía venezolana.

El mandatario nacional, recalcó con relación al decreto que emitiera Estados Unidos, que “hace un año pensaron que nos íbamos a achicopalar y nos apoyaron un fenómeno de movilizaciones, de solidaridad, asociaciones ecologistas, líderes políticos de todo el continente, del mundo y esto nos llevó a obtener desde el punto de vista político, moral y diplomático, una gran victoria de la verdad. Desde que aquel lunes, todos los presidentes le exigieron que revirtiera el decreto en la Cumbre de Panamá”, informó.

MADURO

Plan Nacional de denuncia

Nicolás Maduro, anunció que aprobaría un Plan Nacional de Denuncia Internacional del Decreto de EE UU contra Venezuela, en la que abordaría la denuncia del decreto a nivel internacional y todos sus organismos. “vamos a configurar un eje de fuerza para llevar a todos los foros internacionales incluyendo a las Naciones Unidas la demandan con el apoyo de todos los gobiernos del mundo sea derogado”

Por defender la soberanía de Venezuela se llevara a cabo un Plan Integral nacional de Denuncia, que será llevado a todas las escuelas, liceos y universidades, en las cuales se colocará como enfoque el tema del rechazo contra el decreto que insiste en colocar a Venezuela como amenaza. Con ello el Presidente comentó “vamos a incorporar este tema en todas las instancias hasta las organizaciones sociales para unir fuerzas en desacuerdo al decreto”

De esta manera, el plan arrancará el próximo 12 de marzo, con una movilización de todas las fuerzas sociales y políticas que buscarán la concienciación nacional e internacional contra el decreto de Obama, el plan culminará el 14 de abril, conmemorando además la resurrección popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.