Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

15.Dic.2015 / 09:01 pm / Haga un comentario

2U8B5515

Caracas, 15 de diciembre de 2015.- “Constitución del Futuro” fue el nombre que tuvo el solemne acto que se llevó a cabo en el Teatro Bolívar, con la presencia de personalidades como el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz y  el abogado constitucionalista Hernán Escarrá, a fin de conmemorar los 16 años de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

En vista de que la constitución de Venezuela del año 1999, fue el paso que abrió puerta a la revolución y al socialismo del siglo XXI, el pueblo venezolano se reunió en las afueras del teatro para acompañar a la celebración del aniversario del histórico libro azul.

Asimismo, el acto comenzó, con palabras de Escarrá, quien hablo del respeto a la constitución y respondió a amenazas por parte de la derecha venezolana, destacó, entre otras cosas, que: “ellos dicen que van a una enmienda, para acortar el período del presidente Nicolás Maduro, bueno, muy bien, bienvenido, pero eso va a referéndum, eso va a consulta popular, es el pueblo el que lo va a decidir , usted lo puede aprobar en la asamblea pero en la asamblea es la iniciativa, la aprobación o no de la enmienda es de referéndum popular”.

2U8B5480

Por otra parte, el Gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz, recordó lo vivido el 27 de febrero, lo cual indicó, que es allí donde está el espíritu de la Constitución Bolivariana: “vamos a cambiar el escenario electoral por un escenario de calle, donde alcemos la bandera nuestra que es la constitución”.

2U8B5601

En el mismo orden de ideas, el Defensor del Pueblo, también opinó, indicando que la constitución bolivariana, concedió la reivindicación de los derechos de los venezolanos y definió un Estado social de justicia y de derecho.

«Fue el presiente Hugo Chávez quien en el ejercicio de su proclama y campaña como candidato se la ofreció al pueblo. Él dijo: ‘mi gran bandera de lucha, mi gran promesa para los primeros años de refundación del Estado venezolano, es tener una Constituyente y redactar una nueva Constitución», recordó.

2U8B5528

También reiteró que la constitución de 1999 es la más democrática, revolucionaria y avanzada, con mayor símbolo y signo en el inconsciente venezolano. “Las antiguas Cartas Magnas sólo respondían a intereses de grupos elitistas y no a las necesidades de los venezolanos”, finalizó.

2U8B5538º

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.