Jorge Rodríguez

Campaña / PSUV

25.Nov.2015 / 01:59 pm / Haga un comentario

IMG_9119 copia

Caracas, 25 de noviembre de 2015.- El Museo de Bellas Artes fue el escenario propicio para que el Coordinador de la Comisión de Cultura del Comando Bolívar-Chávez, Freddy Ñañez, acompañara a los artistas plásticos que se pronunciaron por la paz en apoyo a las candidatas y candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP), de cara a las elecciones parlamentarias del 6-D.

Con la intención de manifestar su repudio hacia las propuestas de los candidatos de la derecha venezolana, estos artistas mantuvieron una postura en contra de la privatización de los museos y a favor de los derechos de instrucción de los artistas y a que toda Venezuela pueda ser un pueblo de cultores.

Mórela Jurado, Artista Plástico, empezó su alocución con la frase: ‘Ellos quieren la guerra, pero nosotros no los dejaremos en paz’ prosiguió indicando que: “estamos presentes para convocar a todos los creadores de Venezuela para que se entienda que la Revolución Bolivariana ha dado un espacio para los artistas visuales en los museos”.

IMG_9141 copia

Así mismo, detalló que están al frente de los espacios culturales a los que antes no tenían acceso, que estaban privatizados, que estuvieron definidos para el intercambio comercial a favor de pocos.

Saúl Huerta, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015, expresó que: “como artistas plásticos, visuales y populares, reconocemos los logros de la Revolución Bolivariana en materia de legislación cultural, reconocemos los esfuerzos por crear una nueva institucionalidad en el ámbito de la cultura”.

IMG_9137 copia

Por otra parte, Ñañez, señaló que: “este documento que va a ser publicado como fue publicado el de las Artes Escénicas, es parte de ese espaldarazo que le dan los artistas al presidente Nicolás Maduro, al proyecto bolivariano y a los candidatos que irán a la asamblea a legislar para los cultores y cultoras, para el desarrollo de las artes en nuestro país”.

IMG_9144 copia

De esta manera, prosiguieron a estampar la firma de compromiso con el país en materia de desarrollo y masificación cultural dentro de los espacios que se han venido recuperando a través del Gobierno Nacional para el despliegue de la maquinaria artístico- cultural que integra a todos los creadores.

IMG_9092 copia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.