Jorge Rodríguez

Entrevistas

19.Nov.2015 / 11:47 pm / 2 Comentarios

_V0B4377 copia

Caracas, 19 de noviembre del 2015.- Por sexta semana consecutiva el político venezolano, Jorge Rodríguez, presentó a través de la señal de Venezolana de Televisión (VTV), una nueva emisión de “La Política en el Diván” que en esta oportunidad sirvió para analizar el tema de cómo se manejan las campañas electorales de la Cuarta República.

“Hoy iniciamos este sexto programa con nuestro canto de combate, este canto que nos ha conducido a las más importantes victorias electorales de la historia política reciente de Venezuela”, fueron las palabras de Rodríguez al comienzo de esta nueva emisión.

Imagen de previsualización de YouTube

El también psiquiatra, destacó que se acercan al evento electoral número 20 de la Quinta República, en este sentido, aseguró que en Venezuela hay elecciones todos los años.

_V0B4498 copia

En consecuencia, recalcó que sería un  programa para analizar acerca de los diferentes elementos que están detrás de las campañas electorales de la Cuarta República.

Asimismo, indicó que se sostuvo una reunión con los miembros de la Misión de Acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y que ellos propusieron el mismo documento que las candidatas y candidatos firmaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

_V0B4504 copia

De esta manera, manifestó que todos los eventos electorales realizados durante la Cuarta República, fueron caracterizados  por la banalización “hasta un pitico uso un candidato para identificar a los votantes, otro candidato  se armó de una sonrisa de Mona Lisa que hacia junto a la silaba de su nombre la palabra si (…) usaron el marketing mas bastardo, el más banal, no expresaron ningún tipo de propuesta, ningún tipo de idea (…) la segunda fue instalar un sistema electoral fraudulento con muertos que votaban”, aseguró.

Rodríguez, enunció que era tan bárbaro el sistema fraudulento que a las personas de bajos recursos no le emitían cédulas de identidad, sin estas no podías votar. Además recordó que no había centros de votación en las zonas populares.

De la misma forma, reseñó que en las elecciones del año 1993 daban al candidato Andrés Velásquez como ganador de las elecciones presidenciales, sin embargo sufrió un robo de resultado y dieron como ganador a Rafael Caldera, no obstante lo castigaron dejándolo al cuarto lugar.

_V0B4491 copia

“6 millones de dólares fue lo que costó el pitico del candidato Luis Piñerúa que fue idea de Joseph Napolitan el asesor de los adecos (…) siempre han hablado de cambio, de crisis, de poner el país en marcha”, aseveró.

Rodríguez, acentuó que cuando llegaban a la presidencia lo que hacían era expoliar al pueblo de venezolano.

Durante este sexto programa el invitado fue el semiólogo social Oscar Schemel, quien expresó que el marketing es una herramienta para despolitizar en apariencia el discurso electoral.

_V0B4437 copia

“Evitar la confrontación ideológica, evitar el debate de idea es típico de la derecha, porque al final deberían presentar cuáles son sus concesiones de país y eso lo alejaría del respaldo popular”, sostuvo Schemel.

El semiólogo destacó que la guerra sucia era una herramienta fundamental en estas campañas electorales, ya que no tienen argumento para ir contra el adversario.

_V0B4527 copia

El Alcalde de Caracas, enunció que siempre es el mismo estilo porque no pueden decir la verdad, no pueden decir todo lo que pretenden hacer con la Patria venezolana.

Para finalizar, Rodríguez, extendió una invitación para las ciudadanas y ciudadanos a participar en el Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” 2015, que inicia el día de mañana con diferentes presentaciones de artistas nacionales e internacionales en espacios recuperados por la Revolución Bolivariana.

_V0B4519 copia

 

Comentarios

20.Nov.2015 11:10 am
maria portillo (Zulia) dijo:

Es un señor programa, hagan un recuento de los anteriores programas, para hacer una verdadera labor social en pro de muchos vzlanos que estan muy desinformados y no entiende ni pio. no hago esta transcripcion con ningun animo de burla todo lo contrario por la Paz mental del vzolano.

20.Nov.2015 11:56 am
Karina sosa (Aragua) dijo:

Sr Jorge Rodríguez, ante nada reciba un cordial saludo. le pido mil disculpas por las molestias causadas. me gustaría muchísimo q me ayudara con la pensio de mis padres, y si no es mucho pedir, me ayude con un crédito para comprar dos máquinas de coser industriales para asi trabajar por mi cuenta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.