Jorge Rodríguez

PSUV

12.Nov.2015 / 06:49 pm / 1 Comentario

_V0B2185

Caracas, 12 de noviembre de 2015.- En los espacios del Cine Cipreses se llevo a cabo la tarde de este jueves la instalación del Encuentro de Movimiento Nacional de Cultura del Comando Bolívar-Chávez, el cual tiene la finalidad de instaurar mesas de trabajo entre los distintos movimientos populares del país, buscando crear acciones eficientes de cara a los comicios del próximo 6 de diciembre.

El moderador del acto fue el responsable de la Comisión de Cultura del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Freddy Ñáñez, quien estuvo acompañado del encargado del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Cultura (CPGPC) de Caracas, el músico Leonardo Vargas, y de otros tantos voceros y voceras de los 24 estados del país que forman parte de gremio popular.

 “Estamos realizando este encuentro en un momento en el que estamos defendiendo un proyecto histórico que ha tenido una raíz profunda en la creación de un sujeto y de todo lo que conlleva una República” dijo Ñáñez.

Acotó que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, le encomendó que esta campaña debería ser “esencialmente cultural” y por eso, era de gran envergadura e importancia estos encuentros “la defensa de la identidad nacional, de la libertad, de la autoafirmación de nuestra diversidad cultural y del derecho que tenemos de tener autonomía y de habitar el mundo de la manera en como lo habitamos”.

_V0B2204

Ñáñez agregó que el próximo 6-D estará en juego “la existencia de la República Bolivariana de Venezuela como nación independiente y soberana. De igual modo, nos jugamos  el destino de todo un pueblo”.

Campaña de concienciación

El responsable de la Comisión de Cultura del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Freddy Ñáñez, señaló durante el encuentro de voceros y voceras del CPGPC, que era necesario que se volviera a los tiempos de “nuestros antepasados, a nuestras raíces y develemos nuestra historia”.

_V0B2214

Resaltó que en esta primera jornada se enfocaron los presentes en cuatro aspectos: Defensa de los logros de la Revolución; La Identidad Nacional esencial en la Patria Libre y Soberana que estamos construyendo; Por el triunfo de la Revolución Cultural y por último, se hacía énfasis en todo el proceso que sería la campaña.

_V0B2273

Si hay algo llamativo que ha habido en esta Pre-campaña electoral es la realización de micros que potencian y muestran el lado humano de candidatas y candidatos. A ese apartado, Ñáñez dijo que se busca exaltar dos elementos: las luchas de bolívar y la ideología de Chávez.

Invito a los presentes a que acudan mañana al salón de encuentro del Hotel Alba Caracas, así como también para la jornada de cierre a llevarse a cabo el próximo sábado 14 de noviembre en las áreas comunes de El Cuartel de la Montaña y del Cine Cipreses.

 _V0B2014

 

Comentarios

15.Nov.2015 08:46 pm
Orietta Chin Caraballo (Zulia) dijo:

Estoy totalmente de acuerdo que esta campaña sea muy informativa y culturizante para la población, pero tambien es esencialmente necesario que se equilibre la accion de los militantes de la revolución en este sentido, pues si se desvirtúa el sentido que ha tenido la revolución en el tiempo, se corre el riesgo de alejarse de las premisas que inspiraron el movimiento desde el principio. Puedo recordar como el Presidente Chavez tenia un especial interes que cada accion del gobierno estuviese enlazada con un proyecto sustentado en un conjunto de leyes o normas fundamentadas en la constitución de 1999, que fue el fruto del Poder Constituyente y que se originó de fuertes discusiones de mucha altura política que se dieron en el país, debatiendo sobre todo la controversia entre sistemas económicos totalmente opuestos que generaban divisiones en el pueblo por la naturaleza de intereses que defendía cada sector de la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.