Jorge Rodríguez

Entrevistas

5.Nov.2015 / 11:55 pm / 1 Comentario

_V0B1013 copia

Caracas, 05 de noviembre de 2015.- Diversas acciones han surgido contra Venezuela, ejemplo de ello es la campaña mediática, tema analizado en la cuarta emisión del programa La política en el Diván, transmitido por el canal de Estado Venezolana de Televisión (VTV) y conducido por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

En esta oportunidad Rodríguez mostró en micros, donde evidenció lo que ha sido las diferentes mentiras mediáticas sobre el país.

Imagen de previsualización de YouTube

En consecuencia, el también psiquiatra destacó que “habría que preguntarse en que país del mundo cuando se encuentra asediado por una guerra económica, hacen inauguración de nuevos proyectos como el de la nueva estación del Metro de Caracas Bello Monte, que son obras para el bienestar del pueblo”.

Durante su alocución destacó la intención que persiguen las grandes campañas mediáticas, y que solo buscan agredir, maltratar y desestabilizar al gobierno legítimo de Venezuela.

En este sentido, Rodríguez indicó que las mentiras pretenden sustituir el principio de la realidad, lo que nos permite contactarnos con el mundo pretendiéndolas sustituir con el mundo virtual “y no es que existe la mentira como tal, en este caso no es la mentira de forma inocente, sino la instalación de un verdadero sistema para que sea sustituido el principio de la realidad y eso ocurre a diario con el asedio de los medios de comunicación internacional”.

El también psiquiatra expuso imágenes que demostraban las mentiras que se han llevado a cabo en las distintas cuentas en las redes sociales, cuestionando la forma en la que tergiversan la información.

 _V0B1084 copia

Para continuar desenmascarando la guerra mediática contra el país, presentó un video mostrado el miércoles en el programa Con el Mazo Dando, dirigido por Diosdado Cabello, donde se demostró la entrada de Lilian Tintori al Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, cumpliendo los canales regulares. Esto en respuesta a una entrevista dada por Tintori donde expresaba supuesto abuso a los derechos humanos.

De este modo, se refirió sobre el caso de violencia y tortura hacia Jorge Rodríguez, donde no hubo derechos humanos que emitieran algún tipo de declaración, ni medios de comunicación que dijeran nada.

Rodríguez contó por primera vez con la participación de un invitado en el set, en esta oportunidad fue el escritor Luis Brito García con quien conversó lo relativo a la guerra psicológica sobre la población venezolana.

“La guerra tiene por objetivo surcar la conducta de alguien a quien ven como adversario y eso implica armas materiales cañones, fusiles pero armas también psicológicas (…) un infundio puede hacer creer a las audiencias caer en el pánico, la guerra psicológica trata de jugar con emociones primarias”, enunció García.

 _V0B1103 copia

El escritor explicó que las redes sociales fuerzan situaciones falsas, las cuales influyen en el público e invitó a la población a examinar críticamente todo lo que publican los medios digitales.

Rodríguez culminó destacando que “esta es la verdad aunque usted no la vea en los noticieros de los grandes centros corporativos  que deciden que es lo que se debe y que no se debe publicar (…) nosotros usamos las ideas, la ciencia y la reflexión para decir que se siembra un caldo de cultivo que genera emociones primitivas en la población que alienta violentos alrededor de los sectores opositores”.

El video que cerró esta emisión televisiva presentó una emotiva historia de vida sobre la caraqueña Carmen Luisa Marques, a quien la vida le cambio gracias a las iniciativas del Gobierno Bolivariano.

 _V0B1058 copia

 

 

Comentarios

10.Nov.2015 02:48 pm
JOSEANTONIO MELENDEZ (------) dijo:

Fallecido aún Activo Por honor a nuestro maximo lider Hugo Rafael Chavez Frias Quiero ejercer el derecho al voto en la Parlamentarias. MI NUMERO TELEFONICO ES 0416-1243609 JOSEANTONIO MELENDEZ C.I. 12242117

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.