Jorge Rodríguez

Campaña / PSUV

28.oct.2015 / 04:32 pm / Haga un comentario

1

Caracas, 28 de octubre del 2015.- El Jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez, Jorge Rodríguez, calificó como “nefastas” las declaraciones del jefe del Comando Sur de EE.UU, John Kelly, quien ante la reelección de Venezuela como miembro del Consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó en una entrevista a CNN en español que pasaba varios segundos al día pensando en Venezuela y todo era “por una plegaria, y oro por su pueblo y lo que están sufriendo actualmente”.

En una transmisión en vivo por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez felicitó a todo el pueblo de Venezuela, al Jefe de Estado, Nicolás Maduro y al gobierno nacional porque Venezuela fue ratificada “con 131 votos, como Miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

Durante la jornada realizada en la Casona Anauco fue mostrado un video, en el cual John Kelly anunció que su país estaba dispuesto a “planear algo y lo que me mantiene despierto en las noches es que si, hubiese una crisis humanitaria allá, es decir un colapso de la economía o que necesiten inmediatamente alimentos y agua, nosotros podríamos reaccionar a eso y lo haríamos solo si se nos pidiera”.

John Kelly culmina diciendo que ese “algo” que harían para ayudar a Venezuela, sería a través de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Jorge Rodríguez rechazó  el desprecio de Kelly en sus declaraciones y dijo que Estados Unidos nunca han llevado “ni comida ni agua” a otros países y que en cambio han llevado “bombas, destrucción de países, aniquilación de las fronteras de países, muerte y exterminio”.

3

 “Es un solo patrón de conducta y un solo patrón de opinión el desprecio con el que él (John Kelly) se refiere a toda Venezuela” y lo comparó con la conducta que han presentado los partidarios de la oposición, José “Chuo” Torrealba, Henry Ramos Allup y Capriles Radomsky.

Firmazo, tuitazo y movilización por la paz

Para respaldar la paz en el país el Jefe de Campaña Bolívar Chávez, dijo que se desplegarán por las calles a partir de mañana para firmar el acuerdo del Consejo Nacional Electoral (CNE), “con nuestro cuadernillo, con Bolívar, con Chávez a firmar (..) con nuestras candidatas, con nuestros candidatos, con las UBCH, con el Gran Polo Patriótico y movimientos sociales. Nos soltamos en todas la Plazas Bolívar de Venezuela”.

5

Con respecto a la movilización para el día de mañana, Rodríguez señaló que las fuerzas de la Revolución estarán en las calles todos los días, en plazas Bolívar, calles y puntos rojos “hasta el día que celebremos la victoria el próximo domingo 6-D en la nochecita”.

Rodríguez aprovechó la ocasión para convocar a un Gran Tuitazo a partir de las 11 de la mañana con la etiqueta #YoFirmoPorLaPaz, “que es lo que estamos proponiendo reconocer los resultados y preservar la paz de la República”.

4

El Jefe del Comando de Campaña Bolívar Chávez anunció que para el próximo domingo 08 de noviembre, toda la maquinaria roja realizará una prueba electoral que lleva a cabo esta “propuesta de Revolución y futuro encarnada en nuestras candidatas y nuestros candidatos. Vamos a ir para cada centro de votación con todos los integrantes del GPP. Vamos a probar porque nosotros si creemos en las reglas del juego electoral”, afirmó.

Convocatoria alcaldes opositores a firmar

Jorge Rodríguez señaló que los gobernadores, alcaldes y alcaldesas de la derecha venezolana que fueron elegidos por el mismo proceso del CNE no deberían dudar del ente electoral.

“¿Esas (victorias) si las reconocen no? voy a llamar a Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, para que me diga por teléfono que no está dispuesto a reconocer los resultados del próximo 6-D. También voy a llamar a Henry Falcón, a Liborío Grarulla y a Capriles Radomsky”, señaló Rodríguez.

unnamed (1)Cuestionó que exista un sector de la política venezolana que sea “hipócrita”, lo cual se convierte en lo “único malo que tiene la democracia venezolana”.

Dólar Today y John Kelly

Jorge Rodríguez, recordó que durante el golpe de Estado que se le dio al entonces Presidente de la República, Hugo Chávez en el año 2002, mientras se proclamaba a Pedro Carmona Estanga, estaba Gustavo Alberto Díaz Vivas: “este señor es un militar retirado que está involucrado en actividades terrorista, se encontró una aparato explosivo en un vehículo de su propiedad, participó en todas las actividades de intento de asesinato del Presidente, Hugo Chávez”.

En ese sentido, Rodríguez reseñó que Díaz Vivas, es uno de los directivos de Dólar Today, que actualmente está siendo demandado por el Banco Central de Venezuela (BCV), “está demandando al que está generando toda esta situación que le permita a Kelly hablar de crisis humanitaria, hablar del colapso de la economía, una situación inducida por la misma derecha”.

Captura de pantalla 2015-10-28 a las 14.31.43

Asimismo, indicó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el acuerdo que estableció el CNE que consiste en, “que se van a respetar los resultados electorales, el respeto estricto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el otro elemento es que el único árbitro es el ente electoral”.

Caso del ex – fiscal Nieves

Rodríguez manifestó que el Ejecutivo está “acostumbrado a ese tipo de ollas mediáticas que se montan” y rememoró las acusaciones que en el pasado se realizaron en contra de Diosdado Cabello y que la persona que hizo las mencionadas denuncias y mentiras  “está desaparecida”.

2

“En todo caso, Franklin Nieves era fiscal y en todo el tiempo que duro el juicio del señor Leopoldo López pudo haberse pronunciado. Entonces ahora la derecha monta toda la plaza para que la gente se olvide de los 43 asesinados” dijo.

Cuestionó las palabras de Nieves, debido a que en ningún momento “nadie vio apuntado al fiscal saliendo del Tribunal o en el juicio. Para nada, el iba y presentaba cosas y ahí había una jueza y entonces todo eso que pasa ahora, ¿Porqué no lo dijo antes?” cuestionó antes de dar por finalizada sus palabras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.