Jorge Rodríguez

Campaña

23.Oct.2015 / 12:08 am / 1 Comentario

_U8B6001 copia

Caracas, 22 de octubre de 2015.- Algunos temas son escabrosos para el análisis debido a que recurren a los más oscuro del ser humano, así lo mencionó el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en la segunda edición del programa “La Política en el Diván”, transmitido por la señal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

El reloj marcaba las 10:15 cuando Rodríguez dio la bienvenida a la segunda emisión televisiva, donde indicó que debía tocar algunos temas “difíciles de aquellos que recurren a lo más oscuro del ser humano, que recurren a la violencia como forma de hacer política (…) algunas de las cosas de las que hablaremos hoy no pueden ser escuchadas por nuestros niños pero es necesario hacer la reflexión”.

Imagen de previsualización de YouTube

Luego de estas palabras, el Mandatario Municipal presentó un video del Comandante Hugo Chávez, donde pedía paz para todos los sectores de la Patria así como la unión del país luego de aquel fallido golpe de Estado del año 2002.

Otro de los videos presentados fue “La Violencia Política en Venezuela” donde se demostró las tácticas que la derecha venezolana ha utilizado en las guarimbas.

_U8B6146 copia

Rodríguez, reiteró que los sectores de la derecha han demostrado arrogancia, a través del odio y del uso repetitivo de mecanismos de violencia para causar angustia y desestabilización en contra del Gobierno Nacional.

Mediante su análisis, el también psiquiatra, narró la trágica historia de la masacre de Altamira por parte de Joao de Gouveia, tildándola como la expresión terrible de una persona con patología psiquiátrica.

Continuando con los trastornos antisociales de personalidad, Rodríguez señaló que es un trastorno muy grave “el primer fracaso es adaptarse a las normas sociales, el segundo es la deshonestidad, el tercero es la impulsividad o incapacidad para planificar el futuro, el cuarto es la irritabilidad y agresividad, el quinto es la despreocupación imprudente por la seguridad de otros, el siguiente es la irresponsabilidad persistente y la séptima es la falta de remordimiento o indiferencia”, seguido de ello mostró el video de ¿Quién es Pérez Venta?

_U8B6132 copia

Jorge Rodríguez, subrayó la similitud del caso de Gouveia con el de Liana Hergueta, igualmente tildó las acciones violentas realizadas por la oposición venezolana desde el año 2002 y hasta el 2014 como caldo de cultivo para generar mentes criminales.

“Una característica que siempre han tenido los dirigentes de la derecha es que no asumen la responsabilidad”, resaltó Rodríguez.

En consecuencia, Rodríguez pronunció que el uso de las redes sociales sirve no solo como expresión de medio de comunicación social, sino también como expresión de patología psiquiátrica, así mostró los tuits realizados con odio hacia los chavistas.

_U8B6096 copia

Asesinos en serie o en masa es una forma de violencia más peligrosa presentada por el también psiquiatra, señalando a Lorenzo Mendoza como uno de ellos.

Para finalizar esta segunda emisión de “La Política en el Diván” presentaron el video titulado “Mi venganza Personal”.

El programa de corte semanal se estará transmitiendo todos los jueves en el horario comprendido entre las 10:00 y 11:00 pm por la señal de VTV. Dividido en tres secciones entre las que están: La Mejilla y La Bofetada, Catarsis, En el Diván y El Pulso. Para comunicarse con el programa puedes escribir por las redes sociales @jorgerpsuv y @politicadivan.

_U8B6048 copia

 

Comentarios

23.Oct.2015 09:01 am
Elmer Montero (Zulia) dijo:

Bnos días.camarada Jorge, saludos. Lo felicito por su programa y de verdad creo que hacía falta un programa con ese formato y con la conducción de usted, mejor aún. Lo vemos reunidos en familia. No soy psicólogo ni psiquiatra, soy comunicador social, pero siempre me ha llamado la atención la conducta de la «derecha» venezolana, que me he ocupado en investigar acerca de tales conductas. Consulté a varios de mis profesores de un componente docente,todos profesionales de la psicología, antes de enviar este artículo que fue publicado en aporrea y panorama.Espero su valiosa opinión al respecto.

TOD: Trauma de un grupúsculo
Por: Elmer Montero (Periodista) elmersanto@hotmail.com

Atte. y a su orden.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.