Jorge Rodríguez

Campaña / PSUV

13.Oct.2015 / 02:24 pm / Haga un comentario

2V0B2282 copia

Caracas, 13 de octubre de 2015.- El Jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, denunció públicamente que la oposición venezolana insiste en obstaculizar el normal desenvolvimiento de la contienda electoral a realizarse el próximo domingo 06 de diciembre en el país.

Al respecto, comentó que militantes de la Unidad Democrática se encuentran en desacuerdo para firmar un documento de compromiso por la paz y de reconocimiento a los resultados electorales de los comicios parlamentarios.

“Por vía de sus inefables voceros, Jesús ‘Chuo’ Torrealba y Ramos Allup,  han señalado que no van a firmar un compromiso de acatar los resultados electores, cosa que es necesaria porque estamos cansados de la violencia por razones políticas que siempre tiene su protagonismos en la derecha venezolana”, dijo Rodríguez en rueda de prensa desde Casa Anauco Arriba.

En este sentido, le exigió a los sectores violentos de la derecha venezolana que se mantengan dentro de los causes que establece la democracia y la Constitución de la República Bolivariana. “Queremos la paz (…)  no vamos a tolerar que se vuelva a desbordar la violencia malcriada en el país”, afirmó.

Adicionalmente, calificó de “falso positivo” a la Mesa de la Unidad Democrática, pues a su juicio ocultan las verdaderas, toldas políticas del país tales como: Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ).

2V0B2365 copia

Simulacro electoral

Por otra parte, el también miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que para el simulacro electoral, a realizarse el próximo domingo 18 de octubre, serán habilitados 749 centros de votación, por lo que contarán con 4 mil 555 mesas de voto. “Allí será probada la herradura electoral, la transmisión, el tiempo de votación y el despliegue de las mesas”, explicó.

Con respecto a la negativa de la derecha venezolana a participar en el venidero simulacro electoral dijo: “nosotros si vamos a participar en el simulacro electoral. Vamos a construir la victoria del 06 de diciembre con nuestros candidatos en la calle, defendiendo la verdad y la Revolución Bolivariana”, añadió.

No obstante, Jorge Rodríguez, mencionó que las personas que deseen ser participes del simulacro, deberán enviar un mensaje de texto al 2406 con el número de cédula de identidad a objeto de conocer el centro de votación que le corresponde para sufragar con motivo del ensayo electoral.

2V0B2344 copia

Ataques de la derecha

En otro orden de ideas, repudió algunos mensajes violentos escritos por dirigentes de la derecha venezolana, en la red social Twitter. Por ello hizo énfasis en lo publicado por el del secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien publicó en su cuenta @hramosallup “Malandrería chavista derribó histórica estatua Cristóbal Colón del Paseo Colón. Pronto restituiremos estatua y verdad histórica”.

medios7

Asimismo, Rodríguez, también rechazó lo escrito por el dirigente Ramón Guillermo Aveledo, quien en cuenta @GTAveledo escribió que “El Día de la Resistencia Indígena es como el gobierno, propaganda sin realidad”.

No obstante, refutó de igual manera el artículo escrito por Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular. El texto fue publicado el pasado jueves 08 de octubre en el portal web del diario El Nacional y entre tantas cosas mencionó que “…negando lo obvio, lo evidente y lo verdadero, que no es más que la sangre que corre por las venas de la gran mayoría de los venezolanos, caudal que hemos heredado de la madre patria junto con el idioma…”.

2V0B2310 copia

Compulsión de la violencia

Minutos más tarde, deploró las declaraciones emitidas por John Kerry, Secretario de Gobierno de los Estados Unidos, cuando se refirió a la democracia imperfecta en Venezuela. “La única verdadera imperfección de nuestra democracia, es la compulsión de la  violencia en los sectores de la derecha”, expresó.

Finalmente recordó que fue incendiada la Casa de Campo de Guzmán Blanco, espacio público ubicado en la parroquia Antimano de Caracas que cuenta con áreas recreativas, educativas y deportivas para el sano esparcimiento de todas y todos, recalcando que junto al pueblo la misma será recuperada.

meios8

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.