Jorge Rodríguez

PSUV

2.Oct.2015 / 01:19 pm / 9 Comentarios

2V0B3382

Caracas, 02 de octubre del 2015.- Durante el sábado 26 y el domingo 27 del mes de septiembre, 82 mil 360 colombianas y colombianos se registraron en las plazas Bolívar de los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Portuguesa, Trujillo y Yaracuy, en lo que fue la segunda semana del censo que se llevó a cabo en todo el territorio nacional, así lo informó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

Desde la Casona Anauco Arriba, de la parroquia San Bernardino, Rodríguez indicó que hasta el momento, en dos semanas de registro, van contabilizadas 199 mil 271 neogranadinas y neogranadinos: “se han superado todas las expectativas y cálculos que en un primer momento teníamos, que estaban entre las 40 mil y 50 mil personas”.

Recordó que en la primera semana de acción, que abarcó los días 19 y 20 de septiembre, fueron registrados 161 mil 911 hermanas y hermanos de la nación cafetera que viven en Amazonas, Apure, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Táchira, Vargas y Zulia.

“Esos cinco millones de neogranadinas y neogranadinos que adoptaron a está nación como su país, buscando escapar de la diáspora que generaron el paramilitarismo, el narcotráfico, la pobreza, la desatención de gobiernos por décadas en la hermana República de Colombia. Aquí encontraron la vida, la Patria, a hermanas y hermanos”, aseguró.

2V0B3442

En compañía de Juan Carlos Tanus, presidente del Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianos por la Paz, Rodríguez acotó que se están “mordiendo las 200 mil registradas y registrados” en lo que es la construcción de un poderoso Movimiento por la paz, vida y hermandad, buscando seguir con el legado del Libertador Simón Bolívar.

Activos los 8 estados restantes

El dirigente del PSUV señaló ante los medios de comunicación presentes que este próximo fin de semana, sábado 03 y domingo 04 de octubre, se activarán para el censo las plazas Bolívar de los estados restantes: Aragua, Anzoátegui, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Nueva Esparta, Monagas y Sucre. Así mismo, aseguró que se mantendrá el registro en los 16 estados anteriores y agregó que “estamos muy satisfechos” por los resultados previos.

2V0B3419

Felicidad por acuerdo de paz

Juan Carlos Tanus, manifestó ante los presentes que agradecía el acuerdo “crucial que se ha establecido en la ciudad de La Habana, Cuba, para darle fin al conflicto colombiano que, como ustedes saben, es el más largo del continente americano”.

Al respecto, felicitó el esfuerzo de los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del gobierno colombiano por suscitar este acuerdo. “Quiero recordar que está firma tuvo en un momento oportuno el acompañamiento y el apoyo del Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

Jorge Rodríguez, secundó las palabras de Tanus y dijo que la firma del acuerdo “repercute en la paz de toda la región”.

2V0B3389

Agregó que se volvieron a derrumbar las “mentiras y falsos positivos de la derecha venezolana, quienes decían que íbamos a deportar a las hermanas colombianas y hermanos colombianos” y añadió que en está ocasión, volvieron hablar las plazas”.

El dirigente del PSUV manifestó estar sorprendido por “esa capacidad para el odio que tiene la derecha” e indicó que el modelo de protección, integración y amor que existe en la República Bolivariana de Venezuela, “es un ejemplo para el mundo”.

Cerró señalando que está es la respuesta de paz que tienen los cinco millones de colombianas y colombianas que viven en el país con los 28 millones de criollas y criollos.

2V0B3367

 

Comentarios

6.Oct.2015 08:29 am
jose indriago (Carabobo) dijo:

PARA EL Sr PRESIDENTE: NICOLAS MADURO MOROS.

LA HISTORIA DE UN SUEÑO QUE TENGO.
Ante todo mi más cordial y respetuoso saludo, mi muy apreciado y amigo Presidente, NICOLAS MADURO, deseando que el DIOS TODO PODEROSO quien es dueño de todo y de todos, le bendiga grandemente a usted, su familia, a su gabinete y a todos que como usted luchan incansablemente como lo hizo nuestro comandante, HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS, quien vive en este pueblo maravilloso.

Mi nombre es: JOSE LUIS INDRIAGO OZAHL, y soy cabeza de hogar de una maravillosa familia, mi hijo, Ahiezer Daniel Indriago, mi esposa, Macglorin Molletones de Indriago, que juntos hemos luchado en las buenas y en las malas.

Hoy en día mi esposa y yo estamos trabajando vendiendo patacones y besitos de coco en mis días libres, cuando no estoy trabajando la vigilancia en un condominio (ISLA TORTUGA SUITES).

6.Oct.2015 08:30 am
jose indriago (Carabobo) dijo:

Esto lo hacemos para ayudarnos, ya que como usted comprenderá la situación está muy costosa, y esto es ocasionado por la OPOSICIÓN VENEZOLANA, ya que para nadie es oculto que el salario del trabajador no esta alcanzando para la compra de los alimentos básicos.

Mi esposa ha batallado con múltiples enfermedades y no ha sido nada fácil, ni para ella, ni para mí salir adelante para poder darle la educación básica a nuestro hijo.

Por eso, con vergüenza le hago comentario de mí más anhelado sueños, pero como es lógico, en mi condición de asalariado esto resulta casi imposible.

Siempre ha sido mi deseo establecer un negocio familiar, una pequeña empresa, independizarme y contribuir con mi país de alguna manera; estoy cansado de ver como mi salario no me alcanza para cubrir los gastos de mi hogar y suplir las necesidades de los míos, porque la voracidad de muchos empresarios (NO TODOS) se devora lo que quincenal mente adquirimos con mucho sacrificio.

6.Oct.2015 08:30 am
jose indriago (Carabobo) dijo:

He visto como usted ha ayudado a muchas personas y por eso me atreví a escribirle y contarle mi sueño.

En Valencia existen muchas personas que como yo desean salir adelante y no cuentan con recursos para hacerlo.

He visto como existe en Carabobo locales que están abandonados, como por ejemplo el antiguo burger King y pizza hot, que está en la av. Cedeño frente a la estación del metro Cedeño.

e tener el capital para invertir y recuperar este local no estaría haciéndole esta petición.

Quisiera poder establecer en él una arepera o mini restaurante popular, en donde junto a mi familia vender almuerzos, arepas, patacones, café, jugos, postres, besitos de coco, helados, una pequeña charcutería, sándwich, hamburguesas, perros caliente, etc.

6.Oct.2015 08:31 am
jose indriago (Carabobo) dijo:

Pero como le dije no cuento con tamaña inversión para llevar a cabo este proyecto.

De no poder ayudarme con esta visión, le hago mención de una Sra. quien es mi hermana de creencia (Evangelio), se llama Justina, su sobrino está vendiendo un juego de refrigeradores y neveras, rebanadora etc. Para trabajar charcutería, pero yo no tengo como adquirir estos equipos, por esta razón acudo a su ayuda, si no es molestia, el telf. De mi hermana es, 02418470296.

Sumado a esto, hay que ponerle mano dura a muchos especuladores en Carabobo que hacen que los productos sean elevados y estén fuera de nuestro alcance, ejemplo de ello, el mercado de mayorista en tocuyito, un bulto de harina precocidad cuesta 3200 Bs, y así como este producto el arroz , los granos etc., cuestan caros.

6.Oct.2015 08:32 am
jose indriago (Carabobo) dijo:

Los camioneteros le ponen el valor al pasaje según les convengan, el alumbrado de la av. las ferias esta en mal estado, la basura no es recogida por el aseo urbano y esto se acumula en las calles de Valencia, la electricidad es suspendida hasta por más de 5 horas, el agua solo llega en las mayoría de los barrios de Valencia 2 veces por semana (martes y viernes) pero el recibo llega el mes completo, las colas siguen siendo un dolor de cabeza en los PDVALES, Bicentenarios, Madeirenses, San Diego, etc. Los mercado al aire libre no se ven en Carabobo, el evento que se publico por VTV para la compra de útiles escolares no se vio en Carabobo, en el barrio Antonio José de Sucre llegan entre 3 y 4 camiones a vender productos (Mercales) y los precios son elevados en comparación al PDVAL que se publicita de CARACAS, los camioneros alega que esos son los PDVALES que el Gobierno envían a los barrios, los consejos comunales no están funcionando como deberían,

6.Oct.2015 08:32 am
jose indriago (Carabobo) dijo:

( la organización de los barrios no es igual a los consejos que se ven en zurda conducta), en CARABOBO no se ve la misma organización que se ve en CARACAS, donde la gente se reúnen en los barrios a festejar, hacer eventos musicales, deportivos, etc. La obra del metro en mi opinión se observa muy lento los avances, con la administración del camarada Haiman El Troudi en el metro de CARACAS los avances son más rápidos y notorios, el metro de valencia inicio con la presidencia de CALDERA y ya tenemos 16 años de revolución y la obra no ha concluido todavía, de igual forma la construcción del ferrocarril de Valencia / Pto Cabello.

Estamos a la espera de que en Carabobo la mano fuerte del ESTADO ponga fin a tanta especulación, por eso es nuestro deseo contribuir con el país con este proyecto que humildemente le estoy haciendo mención.

6.Oct.2015 08:33 am
jose indriago (Carabobo) dijo:

Este año se me hizo imposible comprarle el uniforme escolar, los zapatos, las medias y otros atuendos que mi hijo necesita para ir al liceo, y poder inscribirlo en algún curso me resultan imposibles.

Aprovecho esta carta para decirle varios puntos que también me tienen preocupado.
1. 1) En el liceo Guerras Méndez de Sta. Rosa, (VALENCIA) la infraestructura es pésima, los pupitres en mal estado, los baños y comedores en decadencia, los libros escolares que el ESTADO envía llegan incompletos, hable con una de las docente y le pregunte por las canaimas y las tables; me comento que en varias ocasiones han enviado la lista de los alumnos para que les lleguen el material y esto no se hace realidad, mi hijo está desde el 1er año y ya va a salir del 5to ,y hasta ahora no ha recibido esta herramienta de trabajo y como él, el resto del liceo.

6.Oct.2015 08:33 am
jose indriago (Carabobo) dijo:

2. 2) En este otro punto, hago mención de una problemática que le está aconteciendo a mi hermano (DAVID RAMÓN INDRIAGO) (C.I. 11364778) quien labora en la empresa (BALANZAS VALENCIA) (RIF. J – 30963905-6) ubicada en la av. Lisandro Alvarado, casa # 112-C25, urb. Cabriales, frente al cementerio Municipal, (casa de lajas de ladrillos, portón negro) su dueño, Sr Juan Carlos Babinczuk Solano (C.I. 13855049).

En esta compañía, mi hermano sufrió un accidente laboral en uno de sus dedos, (índice, mano izquierda), tiene 2 hernias discales productos del sobre peso que tienen que levantar, el pago de su trabajo NO es el que corresponde como soldador; mi hermano me comenta que en el seguro social hay irregularidades, le hicieron firmar bajo manipulación un contrato y no le dieron copia del mismo, desde hace tiempo no les dan el recibo de pago de nomina, el patrono a tenido altercados abusivos con el personal de la empresa.

6.Oct.2015 08:34 am
jose indriago (Carabobo) dijo:

Mi hermano fue al ministerio de trabajo, pero no le han dado respuesta alguna, cuando le paso el accidente del dedo, fue a inpsacel, para formular la denuncia y le dijeron que su caso se lo atenderían dentro de 10 años, porque tenían muchísimos casos que investigar y no se daban abasto para responderles a todos, de esto yo soy testigo, porque presencie cuando se lo dijeron.

Agradezco su pronta respuesta a todas estas líneas, y una vez más ofrezco disculpas si es un abuso de mi parte, el hecho de contarle mi historia.

Sin más agradeciendo todo lo que usted pueda hacer por los míos

Att: JOSE LUIS INDRIAGO

C.I. 11364777

Telf.: 04263416982/04144116706

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.