Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

18.Sep.2015 / 08:26 pm

foto1

Caracas, 18 de septiembre de 2015.- El Jefe del Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, a través de un contacto telefónico, en el programa Sin Coba, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), realizó un llamado a los colombianos que hacen vida en el país a que se inscriban en el Movimiento de Colombianas y Colombianos por la Paz.

En este sentido, expresó el apoyo con la fuerza de la Revolución Bolivariana, de los movimientos sociales, movimientos culturales y el Gran Polo Patriótico (GPP), a la iniciativa que fue propuesta por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, “para iniciar un registro de todas las hermanas y hermanos colombianos que han hecho de Venezuela su espacio para la vida, la paz y la construcción”, recalcó.

A su vez, indicó que los hermanos colombianos que salieron huyendo de la violencia, de las fosas comunes, de los falsos positivos, del paramilitarismo, del olvido de los malos gobiernos, encontraron en Venezuela un lugar para el desarrollo de la vida armónica, así como un espacio para ver crecer a sus hijos, “por eso esta iniciativa está siendo adoptada también por el GPP y por las fuerzas de la Revolución venezolana”, destacó Rodríguez.

En consecuencia, señaló que el registro comenzará a partir de mañana en ocho estados del país, entre los que se encuentra Zulia, Táchira, Apure, Amazona, Bolívar, Miranda, Caracas y Vargas. De igual manera, reiteró que el punto de encuentro será en las plazas Bolívar de los municipios de estos ocho estados, los cuales suman aproximadamente 97 municipios.

Destacó que estarán registrando a todas y todos los colombianos que se sientan bolivariano, así como la necesidad de expresar su deseo de la construcción de una relación más productiva a partir de la construcción de una nueva frontera de paz.

Además, manifestó que han instruido a las candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional (AN) para que se desplieguen este sábado a un casa por casa, por  los 8 estados para que también se dé el registro en cada municipio.

Referente a la posición del GPP, recalcó “queda las posiciones cofluyentes de los factores de la derecha y la oligarquía  en Colombia y en Venezuela mantienen siempre la misma actitud, es una posición de falso positivo comunicacional, psicológico, uno ve como se dan golpes de pecho inventando una cantidad de cosas”, Asimismo, enunció que no se han percatado (la derecha) que en Venezuela viven 300 mil mujeres colombianas, quienes tienen sus hijos en el país hermano y vinieron aquí a buscar el sustento, trabajo y paz que le es negado por los gobiernos colombianos.

De esta forma, se refirió que la derecha se encuentran iniciando un proceso de propaganda de guerra muy peligroso, observando lo que dice Caracol y NTN24, repicado por los grandes centros de medios de comunicación de la derecha, “provoca recordar ‘en tiempos de guerra la primera víctima es la verdad’ en tiempos de guerra psicológica y comunicacional la primera víctima es la verdad porque ellos saben que mienten descaradamente, cuando señalaron que se había dado un sobre vuelo de aviones venezolanos”.

Recalcó que la propuesta es a una nueva frontera de paz, esperando que se realice una reunión el próximo lunes entre el Primer Mandatario, Nicolás Maduro y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Gran tuitazo

GRAN TUITAZO #HermanosPorLaPaz (1)

En apoyo al registro de colombianas y colombianos, así como a la frontera de paz invitó a un gran tuitazo a partir de la 11:00 de la mañana, con la etiqueta #HermanosPorLaPaz.

Finalmente, Rodríguez manifestó que están apoyando una propuesta que realizó el Presidente Nicolás Maduro, a su vez enunció que los  colombianos han aceptado dicha sugerencia. Reiteró que el único requisito que se exige para el registro es que sea bolivariano.

“Defendemos y saludamos la actitud valiente del Presidente Nicolás Maduro, en la defensa de los derechos que tenemos las venezolanas y venezolanos y todos aquellos que han hecho de esta su Patria, que han venido aquí a buscar pan, trabajo (…) cuando se dio el proceso de cierre de frontera de inmediato instalaron los grandes centros de la derecha comunicacional y sus representantes de la derecha aquí toda es una matriz mentirosa acerca de cuál era la intensión, la única intensión es defender a Venezuela”, concluyó el Jefe del Comando de Campaña del PSUV.