Jorge Rodríguez

PSUV

10.Sep.2015 / 02:40 pm / Haga un comentario

unnamed (1)

Caracas, 9 de septiembre del 2015.- Con el objetivo de respaldar las acciones puntuales y necesarias que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tomo en la situación de la zona limítrofe entre Venezuela y Colombia el pasado 20 de agosto, el integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, dio una rueda de prensa con el objetivo de solicitar una “Nueva Frontera de Paz” para ambas naciones.

Acompañado de la candidata al circuito 5 del PSUV, Jacqueline Faría, Rodríguez expresó que desde el seno del partido, tiene una “posición firme” sobre todos los acontecimientos que se han venido suscitando en las últimas dos semanas, con el objetivo de defender a “nuestros habitantes, a la Patria, el territorio, la economía, la soberanía, el derecho a la paz, la convivencia y la concordia”.

Desde la Casona Anauco Arriba, emblemático lugar localizado en la parroquia San Bernardino, acotó que en esta nación venezolana viven más de 5 millones 500 mil colombianas y colombianos que decidieron irse de su país para escapar de la “miseria, el hambre, la violencia, falsos positivos, fosas comunes, sustracción de sus tierras por parte de paramilitares y narcotraficantes”.

El dirigente político explicó que esa cantidad de desplazados sigue aumentando y que del país neogranadino: “Hasta el derecho más elemental que tiene un nacido en un país, que es el derecho a la nacionalidad, le ha sido negado a millones de hermanas y hermanos colombianos”.

unnamed

Cifra de desplazados en aumento

Rodríguez expresó que en los últimos cuatro años, ha aumentado la cantidad de personas viniendo a vivir al país, y refirió cifras que demuestran que en los dos mandatos de Álvaro Uribe, un total de 2 millones 800 mil neogranadinas y neogranadinos se desplazaron a nuestro país y en los últimos cuatro años de gobierno de Santos, han venido a establecerse 579 mil habitantes.

Recordó las palabras dichas en la noche de este miércoles por el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, el cual explicó que gracias al cierre de la frontera, Venezuela se ahorra 2 mil 500 millones de dólares que iban a parar a Colombia a raíz del contrabando de gasolina en la frontera.

Aunado a eso, dijo que se sustraían del país alrededor de 1 millón 500 mil toneladas de alimentos que eran “robadas no solo a los chavistas, sino a todas las venezolanas y todos los venezolanos”.

unnamed (2)

Crimen de Maduro según oligarcas

Jorge Rodríguez dijo durante la rueda de prensa que las oligarquías de las dos naciones, Venezuela y Colombia, “se parecen” y que el único “crimen que ha cometido Nicolás Maduro” es proponer y exigir una nueva frontera de paz, y en ello, la mayoría de la opinión pública ha respaldado esas acciones. “Yo estoy de acuerdo con que se pare la robadera de gasolina, alimentos, los crímenes que se cometen en la frontera”, subrayó.

Se avergonzó de cómo los partidarios de la oposición venezolana apoyaban las declaraciones de los involucrados a la política colombiana, sin ningún “disimulo y descaro, demostrando que  son enemigas y enemigos de nuestra Patria”.

Oposición antivenezolana

Rodríguez mostró una serie de videos durante su alocución, donde los políticos de derecha Jesús “Chuo” Torrealba, María Corina Machado, Delsa Solórzano y el ex presidente español Felipe González, muestran su apoyo a las declaraciones de los actores de la política colombiana en las últimas horas.

unnamed (4)

Uno de estos videos corresponde a la red social Facebook de Diego Arria, donde se evidenció como la oligarquía venezolana destelló su odio en el consulado de Venezuela en Colombia, allí ciudadanos colombianos insultan al Gobierno Venezolano, al Presidente Maduro y a la bandera venezolana. “Eso es inconcebible, repudiable de cualquier consideración política, es sencillamente asqueroso”, puntualizó.

Falso positivo comunicacional

En el periódico El Espectador de Colombia le dicen a Uribe y a Alejandro Ordoñez, que mejor no se metan en lo de la Corte Penal Internacional (CPI), ya que el 2 de septiembre reporta el diario, mediante el escrito del periodista Daniel Salgar, “Colombia tendría que demostrar que se cometieron crímenes internacionales, como podría ser el retorno forzoso, aquí están admitiendo que están montando un falso positivo comunicacional y psicológico como propaganda de guerra”, señaló Rodríguez.

De igual forma, Rodríguez puntualizó que se actuó sobre el 0, 017% del total de la población colombiana que vive en Venezuela, porque era completamente inaceptable que existieran depósitos de gasolina para el narcotráfico. Al respecto, subrayó las situaciones irregulares del paramilitarismo, recordando que dos efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron heridos por paramilitares a la plena luz del día, en San Antonio del Táchira.

unnamed (3)

“Esta estrategia puede abrir una caja de pandora (…) 7 mil fosas comunes, fue lo que ocurrió durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, que fueron asesinados por la violencia”, sentenció el Mandatario.

Luego de la rueda de prensa realizada por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló Rodríguez que el Presidente Maduro le respondió excelente a los insultos vulgares del primero: “Me sentí profundamente orgulloso, diciéndole usted me está insultando presidente Santos, usted está insultando a Venezuela, yo no lo voy a insultar a usted, yo insisto en que ni pongo ni acepto condiciones, quien se quiere sentar, quien quiere discutir se sienta, discute y acuerda”.

Crecimiento económico según Sarmiento

Rodríguez explicó que según Luis Carlos Sarmiento, director del diario El Tiempo, y el empresario ubicado en la casilla número 41 de las personas con más dinero del mundo, el crecimiento será de 7% para este año. “Pero en Colombia, más del 50% de la población se encuentra en pobreza señor Santos (Juan Manuel)”.

unnamed (5)

Refirió que muchas personas cruzan la frontera con destino al país porque aquí las vacunas son gratis, al igual que las diálisis, estos últimos estudios médicos exageradamente caros en la hermana nación. “Estos son servicios obligatorios en nuestro país para niñas, niños, mujeres y hombres tanto venezolanos como colombianos”.

Elementos para una nueva frontera

Al momento de ser cuestionado por los medios de comunicación presentes cuales eran los fundamentos básicos para construcción de una nueva frontera de paz, Rodríguez secundo las declaraciones ofrecidas la noche de este miércoles por el Primer Mandatario Nacional, quien le solicitó a su par neogranadino cuatro elementos esenciales para ello.

“Convivencia, coexistencia, respeto y paz. En lugar de estar mintiendo señor presidente Juan Manuel Santos, vea que pueda hacer con ellas. Eso es todo” cerró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.