Jorge Rodríguez

Entrevistas / PSUV

4.sep.2015 / 09:21 am / Haga un comentario

DSC_9840

Caracas, 04 de septiembre del 2015.- Durante un contacto telefónico realizado por el conductor del programa radial El Tipo de la Radio, Jorge Amorín, el Jefe Comando de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones parlamentarias, Jorge Rodríguez, cuestionó las acciones emprendidas desde la nación neogranadina por la decisión del cierre de la frontera colombo-venezolana, por parte del Estado venezolano.

“Venezuela ha sido agredida de forma permanente en su economía, seguridad y en el derecho que tienen los 28 millones de venezolanas y venezolanos y los 6 millones de colombianas y colombianos que salieron de ese país huyendo de la guerra, exclusión, violencia, paramilitarismo y el narcotráfico”, refirió Rodríguez en este programa que se transmite en la emisora Aragueña 99.5FM.

Recordó que el cierre de la frontera efectuada por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, se debe a que dos integrantes de las filas castrenses fueron heridos de bala por grupos paramilitares que actúan en la zona limítrofe entre las dos naciones. “Resulta que se han contabilizado hasta  tres millones de litros diarios de gasolina que van a Colombia”, reflexionó el también médico psiquiatra.

DSC_9854

Jorge Rodríguez dijo durante la transmisión del programa El Tipo de la Radio que en Colombia existe un decreto que ataca directamente y de manera “legal” la economía venezolana y esa es la Resolución # 8, la cual, a su parecer, podría decirse que está destinada a manipular la moneda.

“La proliferación de centros cambiarios que van en relación con el paramilitarismo, por ejemplo, recientemente fue capturado uno de los autores intelectuales del asesinato de nuestro hermano Robert Serra y este señor tenía contacto con distintas casas de cambio de Cúcuta, al norte de Santander”, añadió.

El Jefe de Comando de Campaña del PSUV refirió que duda que en otra nación “del mundo entero”, exista la cantidad de beneficios que la Revolución Bolivariana da a esos 6 millones colombianas y colombianos, que representan el 23% de la población total.

Estrategia colombiana

Rodríguez dijo que gracias a este cierre fronterizo, Venezuela se ahorrará, a partir de ahora, mil 93 millones de dólares al año, que son producidos por la fuga de gasolina a la nación cafetera. A su vez, resaltó que 1 millón 400 mil toneladas de comida de origen criollo abastecen los anaqueles de los supermercados granadinos.

“El gobierno del presidente Juan Manuel Santos se hacia la vista gorda y no ha desmantelaba ninguna de las bandas criminales, permitía el contrabando de gasolina y alimentos, amén de que también aceptaba que se realizará ese ataque constante contra nuestra moneda. ¿Qué esperaban, que nos quedáramos de brazos cruzados? Están muy equivocados, pues no lo íbamos a permitir”, reflexionó.

DSC_9806 copia

 Campaña negativa en contra de Venezuela   

Para Rodríguez, es altamente irresponsable las declaraciones que distintos miembros del gobierno colombiano han realizado a raíz de este impasse. “El alcalde de Cúcuta, el mismo presidente Santos se hizo tristemente  con una serie de comentarios indebidos. Hay una campaña divulgada en los medios de comunicación en contra del presidente Nicolás Maduro, en la cual solicitan y piden la muerte de su persona”.

Dijo que los medios de comunicación neogranadinos no son para comunicar sino que están destinados para “una campaña de odio, guerra. Ya el mundo entero sabe cómo se usan estos medios para esos fines, sino que recuerden lo que sucedió en Ruanda”.

“Esa campaña de odio debe detenerse, es sumamente peligrosa porque exalta la maldad y la destrucción. No vamos a permitir que esas acciones infecten y dañen la  mente y las almas del pueblo de Venezuela”, añadió Rodríguez.

DSC_9791 copia

“Oposición apoya estas acciones”

Jorge Rodríguez, repudió las acciones que la derecha venezolana ha emprendido recientemente, en un aparente apoyo a favor de estas acciones violentas y negativas en contra del país.

Refirió que las declaraciones de la diputada al Parlantino Delsa Solórzano muestra que apoya esto, ejemplo de eso, las declaraciones dadas esta misma semana, así como en su momento lo hizo Capriles Radomsky. Al respecto, dijo “Henry Ramos Allup debería explicar porque estaba en la ciudad de Cartagena la semana pasada en reuniones secretas”.

El también Alcalde de Caracas, rememoró que el primer Mandatario Nacional ha solicitado que se lleve a cabo el diálogo entre los presidentes de ambos países. “El foro de la Organización de Estados Americanos (OEA) no era el lugar para discutir estos problemas. La mayoría de las naciones respaldaron esa posición que asumimos”, contó.

Rodríguez dijo que en el país se continuará con esa campaña de respeto, amor, solidaridad y en ese proceso de atención constante a los habitantes de Venezuela, así como los colombianos, portugueses, españoles que hacen vida en el país.

DSC_9822 copia

GPP de la mano por primera vez

De cara a los comicios parlamentarios, Rodríguez recordó que es la primera vez que todas las fuerzas de la Revolución Bolivariana van de la mano para unas elecciones. “Es mucho lo que está en juego y en este momento hay un gran despliegue de todas nuestras candidatas y candidatos en la busca de la defensa de la paz y el amor”, reseñó.

Escucha la entrevista aquí: https://t.co/6hnrd0052W

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.