Jorge Rodríguez

PSUV

27.Ago.2015 / 06:25 pm / Haga un comentario

_U8B4888

Caracas, 20 de agosto de 2015.- Desde las instalaciones de la Casona Anauco Arriba, ubicada en la Parroquia San Bernardino, el vicepresidente de Organización y Estrategia Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, ofreció un balance de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que se ha realizado en el estado Carabobo en los últimos días.

Inició sus palabras para informar que en horas de la madrugada se desplegaron más de 600 funcionarios de la Policía de Carabobo, específicamente en los municipios: Libertador, Naguanagua y  Valencia respectivamente. “Como resultado tenemos seis delincuentes fallecidos por enfrentamientos; 10 armas incautadas, tres bandas desarticulas; 16 delincuentes detenidos, de los cuales ocho de ellos por homicidio”, destacó.

Señaló que las OLP se iniciaron el 3 de agosto, cumpliendo hasta la fecha con 17 días continuos de operaciones, destacando que se han realizado 11 operación especiales. “La OLP es una operación permanente que se basa en procedimientos de inteligencia para detectar las bandas más peligrosas”, explicó.

Indicó que durante estos operativos las bandas se han enfrentado con determinación  con las fuerzas  policiales y a su juicio, “hay un fenómeno que se instauró con mucha fuerza en Venezuela que es el paramilitarismo”.

Francisco Ameliach, recordó que el paramilitarismo ingresó con mucha fuerza a tierras venezolanas en el año 2002. “En el gobierno de Álvaro Uribe se decreta la desmovilización de los paramilitares, específicamente de las autos defensas unidas de Colombia”, detalló.

Además mencionó que los elementos políticos en Venezuela facilitaron en esa oportunidad la entrada de  mafias organizadas, “específicamente en dos estados fundamentales del centro del país como fue: Carabobo y Miranda, gobernados por Enrique Salas y Enrique Mendoza”, dijo.

Informó que en el 2004 se dio el hallazgo de los paramilitares en el municipio El Hatillo, gobernado por un militante del partido Proyecto Venezuela, Alfredo Catalán. “Nosotros no podemos permitir que Venezuela sea manejada por estas bandas paramilitares”, sentenció.

2U8B4782 copia

En ese orden de ideas dijo que por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, serán los gobernadores quienes se encarguen de la seguridad de los estados.

Rechazó declaraciones de Capriles

Al respecto, el Vicepresidente de Organización y Estrategia Electoral del PSUV,  aseveró que el actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se le olvidó cuáles eran sus funciones.

Por otra parte, desmintió las declaraciones de Capriles, publicadas en la página web del diario El Nacional de fecha 12 de agosto de 2015, donde acusa al Gobierno Nacional de no ocuparse de la inseguridad del país. Al respecto, Francisco Ameliach le recordó, “que él es el gobernador de Miranda y debe ponerse al frente, pues el ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, González López, informó que  la policía de Miranda es la peor evaluada en gestión”.

Dijo también que el Gobernador de Miranda ha facilitado la entrada de elementos con prácticas paramilitares a Venezuela. “Uno de esos caso es el vil asesinato de Hergueta, el cual fue una práctica paramilitar (…) aquí no debe haber diferencias políticas cuando se trata de combatir estas bandas criminales”, añadió.

2U8B4834 copia

Adicionalmente, aprovechó la ocasión de desmentir las acusaciones hechas por Henrique Capriles, donde vinculó al autor intelectual del asesinato de Liana Hergueta, Carlos Trejo, como militante del PSUV. “Eso es totalmente falso, yo como Vicepresidente de Organización de la tolda roja, lo certifico que ese señor jamás ha estado en las bases de datos del partido”, indicó.

En consecuencia, durante sus palabras, se proyectó un video donde se dieron a escuchar las declaraciones de Carlos Trejo, autor intelectual del asesinato de Liana Hergueta. Allí él especificó de qué partido es militante.

2U8B4866 copia

Más tarde, Ameliach, hizo un llamado a todos los factores políticos del país. “Este es un problema muy importante y tenemos que frenar las prácticas paramilitares para que no sigan avanzando y eso pasa porque ningún factor político no apoye a estas bandas”, puntualizó.

Agregó también que en el maño 2003 e inicio del 2014 en las guarimbas se contrataron elementos paramilitares pagados por factores políticos.

Finalmente, exhortó al Ministerio Público (MP), al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que durante las Operaciones de Liberación del Pueblo no solo sirva para detener a los criminales que hacen uso de prácticas paramilitares, sino que también “hay que ir a fondo para ver quien los metió en el país y quien los apoya, porque detrás de todo hay una mafia”.

 2U8B4882

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.