Gestión
Caracas, 24 de agosto de 2015.- Con pintorescos trajes y coloridos maquillajes se expusieron los personajes denominados “pasacalles” para dar entrada a las niñas y niños de la ciudad al Palacio Municipal, donde se desplegó el “Caracas a Creyón”, actividad que va enmarcada a la temporada vacacional por parte del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).
Estas actividades atinan en la sonrisa de los más de 2000 pequeños que ha acogido la Alcaldía de Caracas, a través de actividades cómo “Caracas a Creyón”. Los recreadores con un toque de comedia y niñez pasaron entregando los globos de colores, allí se vio la clara necesidad de los pequeños de la casa al juego, a la diversión, a la libertad.
Entre otras cosas, hubo un espacio dispuesto para la pintura y la imaginación, allí los infantes tuvieron un encuentro con su país, en el Primer Concurso Artístico de Caracas a Creyón con el nombre “El Esequibo es Venezuela”, así añoraron y sintieron al esequibo como parte del territorio del país.
María Luisa Martínez, habitante de Caracas, señaló que “me siento feliz, me parece importante esta actividad que están llevando a cabo, esta es una Caracas que está disfrutando ahorita pintando a Venezuela sobre todo con el problema que tenemos en el Esequibo, pues me parece fabuloso que los niños estén conociendo a su Venezuela”.
Además, la recreación se complementó con una fila de niños esperando para pintarse su carita con las diferentes figuras, a su vez, los cuenta cuentos regalando inspiración y teatro de titeres despertando la imaginación.
Está actividad se extiende hasta el 30 de agosto para seguir brindando a todos los pequeños de la ciudad alegría y diversión.
Luis Niño, habitante de Caracas, expresó que: “estoy complacido de compartir con mi hija aquí y verla sonreír de tal manera, que conozca y pinte su mapa de Venezuela, hace que se familiarice con la historia del país, esto no se veía antes”, finalizó.