Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

2.ago.2015 / 09:15 pm / Haga un comentario

unnamed

Caracas, 02 Agosto del 2015.- Mayor posesión de la esférica, dominio de juego y ocasiones muy claras de gol por parte del local, son las apreciaciones que se pueden sacar del empate 0-0 que tuvieron el Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira en el duelo que los enfrentó en la quinta jornada del Torneo de Adecuación y que dejó con un amargo sabor de boca a los 16 mil 205 asistentes.

Con un ambiente inmejorable, donde la hinchada local que colmó el Estadio Olímpico y alentó con todo a su oncena, el rojo dejó la sensación de haber podido ganar a su más acérrimo rival, el cual se dedicó la mayor parte del juego a contraatacar, esperando agarrar mal parado a los Demonios del Ávila que en varias oportunidades, lo logró.

Imagen de previsualización de YouTube

En los primeros compases del juego, el local tuvo la pelota, pero la primera ocasión fue para el Aurinegro, con disparo de Azócar que fue aterrizar a las manos de novel arquero caraquista, William Fariñez.

Durante buena parte de esa primera etapa, el duelo estuvo tibio, sin mucho sobresalto para las hinchadas de ambos equipos. Solo al final de los primeros 45 minutos, Armando Maita tuvo dos ocasiones que no fueron claras.

unnamed (3)

Sin muchos sobresaltos, terminaba el primer tiempo. Para Eduardo Sárago, director técnico del Caracas F.C, era momento de oxigenar ideas y darle chance alguna variante que tuviese ideas más claras.

Ese primer cambio fue el argentino Fabián Bondagaray, quien sustituyó a Christian Flores, mediocentro caraquista. A partir de ahí, el rojo tuvo un poco más de ideas y más juego colectivo.

unnamed (4)

Pero el resultado seguía siendo una paridad sin goles. En los últimos minutos ingresó el juvenil Daniel Saggiomo, quien en la primera que tuvo enfrentó un mano a mano al cancerbero visitante Alain Liebenskind, pero el dócil disparo fue despejado fácilmente por este.

En los compases finales del juego, la presencia de los Demonios Rojos en el campo rival fue una constante y logró dar resultado. El centro delantero rojo, Edder Farías, no pudo pegarle con fuerza en el área chica a una clara y alejaba la victoria de los locales.

Con este empate, ambos equipos suman nueve puntos en la general y el próximo compromiso de los locales será el miércoles 05 de agosto, en Puerto La Cruz, ante Petroleros por la Copa Venezuela.

unnamed (1)

Honor al “Eterno Rey”

En esta nueva edición del clásico, se disputó la Copa Maltín Polar y además, la directiva del Endecampeón del fútbol Nacional homenajeó en el entretiempo a José Manuel Rey, quien porto la cinta de capitán de la oncena capitalina durante mucho tiempo y que se retiró hace dos meses del deporte profesional. La banda de aficionados del anfitrión le dedicó un trapo que decía “El Eterno Rey”.

Por su parte, Jesús Reyes, aseguró trasladarse desde su casa en Charallave al Estadio durante más de 20 años para cantarle a su equipo. “El clásico siempre hay que ganarlo, pero lastimosamente, no se pudo hoy (domingo). De todos modos, aún debemos acoplarnos para luchar por lo más alto de la tabla”.

unnamed (2)

Desde su vivienda en Caricuao, Sasha Millán, acudió al Olímpico en compañía de su primogénita como todos los domingos “apoyar al Caracas, porque me gusta, es una emoción y una pasión desbordante que tiene mucho futuro en nuestro país”.

Por su parte Ernesto González, nacido en la ciudad capital, pero de abuelos tachirenses, acudió al coso de Los Chaguaramos a alentar al Aurinegro y a “disfrutar de un buen juego de fútbol y de aprovechar el momento en familia. De verdad es algo emociónate y agradable”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.