Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

31.Jul.2015 / 03:45 pm / Haga un comentario

alcalde (2)

Caracas, 31 de julio de 2015.- Después de la inauguración de la primera ciclovía aérea ubicada en Plaza Venezuela justo en el Paseo de la Resistencia Indígena, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inició un recorrido hasta llegar al majestuoso Parque Los Caobos donde era esperado por la multitud y las autoridades del tren ejecutivo del Municipio Bolivariano Libertador, para rendir la Memoria y Cuenta de la gestión del año 2014.

Las personas aprovecharon la ocasión para tomarse fotos con el Alcalde de Caracas, quien al llegar a la tarima donde se encontraba la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) por unos minutos tomó la batuta de la dirección de la misma con la canción Venezuela.

Imagen de previsualización de YouTube

La actividad se desarrolló en pleno corazón de este conocido parque de la ciudad, donde actualmente se lleva a cabo la sexta edición de la Feria del Libro 2015 sitio que se encontraba colmado de visitantes que alegremente escucharon las palabras que dirigió el Mandatario Municipal.

Rodríguez, comenzó su alocución recordando al Comandante Supremo, Hugo Chávez, un día de febrero del año 2010 donde le encomendó a Jacqueline Faria quien era la actual Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC) para ese momento y a su persona la recuperación de los espacios públicos en Caracas.

alcalde (10)

Manifestó que “la única forma de transformar a Caracas es que ustedes la recorran a pie metro por metro, para poder lograr la transformación”.

En ese sentido, Rodríguez indicó que así lo hicieron cumpliendo con los lineamientos de Hugo Chávez, iniciando por el casco central de la ciudad, a propósito dijo que factores de oposición decían que solo se dedicaban al centro de Caracas, “y ahora que van a decir si ya llevamos 1 millón 700 mil metros cuadrados en todas las 22 parroquias de Caracas”, resaltó.

Asimismo, dijo que Antímano, El Valle cuentan con Plaza Bolívar, así como la nave espacial que aterrizó en Lomas de Urdaneta, que es el Polideportivo Eleonel Herrera del sector Carbonell, en total se han construido más de 28 polideportivos, se han instalados más de 300 parque biosaludables y se están construyendo en la actualidad 14 escuelas.

alcalde (19)

En ese orden de ideas, resaltó que no solo se rehabilitan los espacios recuperados de las parroquias, sino que también se consideran las plazas más importantes de la ciudad como las Plazas: La Candelaria y  Parque Carabobo, los bulevares: Sabana Grande en la Parroquia El Recreo, “Caracas para todas y para todos, Caracas donde no se le exige carnet a nadie, Caracas donde sea la alegría la que se imponga”, resaltó Rodríguez.

Por otra parte, destacó que gracias a Chávez a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se contribuyó más con la transformación de la geografía de Caracas para siempre.

Indicó, que ahora Caracas es una ciudad de futuro y en medio de críticas recibidas se inició con el cierre parcial los días domingos para que las niñas, niños pudieran andar en bicicletas, “insistíamos en el derecho de las caraqueñas y caraqueños a pasear libremente los días domingos a través del Plan Caracas Rueda Libre”.

alcalde (20)

Agregó en ese sentido que ahora se puede agarrar una bicicleta y salir desde la Plaza Las tres Gracias hasta llegar a la Plaza Diego Ibarra en el centro de la ciudad, “es decir es la Caracas del futuro”, acotó.

Rodríguez, informó que ya se tiene previstas las nuevas vías de ciclovías hacia la avenida Sucre, la intercomunal de El Valle, la avenida San Martín, “con esta ciclovía de 6 kilómetros cubrimos un área de mil 100 hectáreas de la ciudad de Caracas”, resaltó.

Además, reafirmó que hasta que no estén las 12 mil hectáreas de Caracas completamente cubiertas por un plan de ciclovía permanentes que no descansará.

En ese orden de ideas, puntualizó que no descansará hasta que el Parque Hugo Chávez que será el parque más grande del continente americano esté listo y no descasará hasta que el 100 por ciento de los espacios públicos no estén recuperados. Así como, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) no llegue a los 568 sectores que integran la ciudad.

alcalde (26)

Rodríguez, comisionó a todas las directoras y directores de la Alcaldía de Caracas, para que el Presidente del Concejo Municipal y demás concejales los convoquen y rindan los detalles de todo lo que se ha hecho durante el año 2014 y lo que va del año 2015.

Para finalizar, citó una estrofa del poema “Cartel de la Alegría” de Gustavo Pereira,  que dice: “la muerte debe ser vencida, las miserias echadas, que hayan pájaros en cada pecho, que haya ciudad en cada pecho, que haya alegría en cada pecho, que haya encuentro en cada alma”, finalizó.

Posteriormente, hizo entrega formal del informe de Memoria y Cuenta del año 2014 al Presidente del Concejo Municipal, Nahúm Fernández para dar por concluido el acto.

alcalde (28)

El pueblo habla

Johalbert Aponte, habitante de la parroquia Caricuao, dijo sentirse contento porque el Alcalde, Jorge Rodríguez, en los 448 años de Caracas le ha regalado a la ciudad bulevares, ciclovías, “ahora Caracas es alegría, paz y amor”.

Considera que Rodríguez es un luchador, “se ha dedicado a establecer bandera con hechos como lo hacen los revolucionarios y es digno de admirar por nosotros los habitantes”.

alcalde (11)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.