Jorge Rodríguez

Gestión

31.Jul.2015 / 03:44 pm / Haga un comentario

IMG_6548 copia

 

Caracas, 31 de julio de 2015.- La Alcaldía de Caracas trabaja conjuntamente en la ejecución del plan de atención en las cuencas más afectadas del Municipio Bolivariano Libertador, con el objetivo de evitar el desbordamiento de quebradas y torrenteras ante la presencia de las lluvias.

La Dirección de Riesgo y Control Urbano de la Corporación de Servicios,  atendió la torrentera Procar, ubicada en la UD5 de Caricuao, con el propósito de continuar con el mantenimiento preventivo.

Durante el primer semestre del 2015 y hasta el mes de julio, las cuadrillas de limpieza han atendido 162 cuencas del Municipio Bolivariano Libertador.

Los trabajos de prevención consisten en actividades de desmalezamiento, retiro de escombros, residuos sólidos y vegetales, para que las aguas puedan seguir su cauce libremente.

IMG_6553

Principalmente se atienden las quebradas que con frecuencia, son las más afectadas en tiempo de lluvia. Posteriormente, se les hace el mantenimiento adecuado durante el año para que éstas se mantengan libres de desechos que pueden ocasionar desbordamientos.

El proyecto de Gestión Ambiental de Cuencas Urbanas (Gacu) que se desarrolla desde la Corporación de Servicios, atendió hasta la fecha las parroquias: Antímano, Altagracia, Caricuao, El Junquito, Catedral, El Valle, Coche, La Pastora, Macarao, Paraíso, San Bernardino, San José, Sucre, El Recreo, Santa Rosalía y el 23 de Enero.

IMG_6545 copia

En total se han desmalezado más de 80 mil  metros cuadrados, asimismo, se recolectaron dos mil 201 metros cúbicos de desechos mixtos, cinco mil unidades de objetos voluminosos y diez mil 673 bolsas plásticas acopiadas.

IMG_6540 copia

Los trabajos continuarán en materia de limpieza y prevención de quebradas, cunetas y torrenteras a fin de brindarle a los habitantes espacios libres de riesgo, al tiempo que se hace un llamado a las comunidades cercanas a las cuencas, a tomar conciencia y evitar arrojar objetos de gran tamaño y desechos sólidos a los cauces y torrenteras que provocan la obstrucción de las mismas.

IMG_6535 copia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.