Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

30.Jul.2015 / 07:36 pm / Haga un comentario

skate (11)

Caracas, 30 de Julio del 2015.- La celebración por el cumpleaños número 448 de la ciudad Capital sigue llevándose a cabo en los distintos espacios públicos recuperados por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. En esta ocasión, fue el Parque Skate de Los Símbolos, el lugar elegido para que se llevara a cabo una competencia entre patineteras y patineteros.

La actividad se realizó durante el Festival “Caracas Rebelde”, evento que realiza desde el año 2012,  y fue organizado por el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas. En este sentido, los presentes pudieron disfrutar de un evento único, donde los tres mejores se alzaron con el preciado premio económico y el certificado que los acredita como los mejores.

Imagen de previsualización de YouTube

Siendo más de 40 participantes de distintas edades, el torneo se basó en distribuir a los asistentes en tres grupos en su primera ronda, clasificando los cinco mejores. En ella, se seleccionaron a los tres mejores de cada uno de los grupos para luego realizar la parte final, donde compitieron los 15 mejores, eligiéndose entonces a los que ocuparían el podio.

 “Este año hemos incorporado el deporte extremo y en específico, a patineteras y patineteros, quienes al mismo tiempo tienen todo un sistema de cultura y elementos, convirtiéndose  para nosotros en algo fundamental para que ellas y ellos tuvieran un espacio dentro de lo que es el festival”, aclaró Eduardo Murachi Piñate, director del IMJC

skate (7)

Más tarde, acotó que los puntos a ser analizados por los jueces serían el estilo, la dificultad del truco, deslizamiento y técnica a ser empleada. Asimismo,  aseguró que en este año se buscó seguir ampliando horizontes y captar la mayor cantidad de personas posibles.

“Dimos talleres de Guerrilla Comunicacional, Serigrafía, Breicking, Taller de Producción de Eventos. Además los asistentes han podido disfrutar de otras actividades formativas”, agregó el Director del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas.

Dijo que para mañana viernes 31 de julio, habrá una competencia “Undergroud” de improvisación de Rap, aparte que para el día sábado 01 de agosto se realizará un concierto de cierre, ambos a celebrarse en los espacios que conforman el Parque Skate de Los Símbolos.

skate (3)

Para los participantes, el que se dieran certificados a los ganadores y además, se diera un incentivo económico, es una forma de apoyo y un reconocimiento a tan ardua y arriesgada disciplina deportiva.

Uno de ellos fue Héctor Omaña de 11 años de edad, quien consideró que la creación de estos espacios deportivos son beneficiosos porque “cuando se esta estresado, no hay nada mejor que agarrar uno su tabla y comenzar a patinar, siendo un alivio que te permite olvidarte de todo”.

Su padre, Alexander Omaña, aclaró que este tipo de competencias fortalecen la etapa de aprendizaje y crecimiento de los participantes. “Todos los días traigo a mi hijo a patinar, y de verdad esto me parece muy positivo para todas y todos porque este es un deporte beneficioso para ellos, pues les permite relajarse y recrearse”, dijo.

skate (10)

Otro de los presente fue Joseph Klinsmann Gámez, quien con ocho años a sus espaldas, era uno de los favoritos para ocupar algunos de los puestos del podio. “Esto es algo que motiva a las madres y a los padres a traer a sus hijas e hijos”, mencionó.

Sin duda, el remozamiento de la ciudad por parte del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha permitido crear más lugares para la masificación de la cultura y las artes, fortaleciendo los valores y las buenas costumbres en la municipalidad.

skate (13)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.