Jorge Rodríguez

Gestión

30.jul.2015 / 06:19 pm / Haga un comentario

2U8B9524

Caracas, 30 de julio de 2015.- La melodía de la canción “Venezuela”, hizo que acercaran los presentes a la Plaza “El Venezolano”, hasta caer en cuenta que Sharlisse Giuseppi, era la pequeña que se encargaba de interpretar la pieza musical con su pequeño violín.

Mientras tanto, un despliegue de jóvenes por el espacio público recuperado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, se encargaron de deleitar a todas y todos los presentes con un baile, conocido como “Flashmob”. La representación cultural resultó ser una fusión entre la música llanera y el Hip-Hop, dando un toque de modernidad a la actividad que se desarrolló en el marco de los 448 años de la ciudad Capital.

Imagen de previsualización de YouTube

La actividad se enmarcó en el programa “Palabra de Adolescente”, y fue promovida por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescente para incentivar a los jóvenes a realizar actividades culturales y evitar el ocio en ellos.

2U8B9551 copia

Los bailarines que le brindaron una tarde diferente a las caraqueñas, caraqueños y visitantes, no fueron artistas profesionales, sino estudiantes de los liceos del corredor Alí primera, como: Liceo Gran Colombia, Humberto Parodia y Robinsoniana Gran Colombia. No obstante, se prepararon para mostrar una escena impecable, tal y como fue, una muestra nítida de arte puro con “Muévete Caracas”, nombre que le dieron los mismos jóvenes a la actividad.

2U8B9532 copia

Sherley González, directora del Consejo Municipal de Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna), expresó que la actividad que se llevó a cabo formó parte del  “Plan de Convivencia y Paz”. “Estamos trabajando por los jóvenes, en hacer cosas que les guste para incrementar los valores de familia. Lo que queremos es crear un clima de paz y de convivencia”, detalló.

2U8B9597

Pedro Sequera, bailarin, detalló que “siempre me ha llamado la atención el baile en géneros urbanos y esta actividad me da la oportunidad de mezclar los géneros clásicos con los urbanos, no todos los días se ve el Joropo con el Hip-Hop en una misma música, es algo nuevo (…) es algo que llama la atención a todo tipo de público”.

2U8B9489 copia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.