Jorge Rodríguez

Alcaldía

29.jul.2015 / 11:22 pm / 1 Comentario

Alcalde 2015 (11)

Caracas, 29 de julio 2015.- Una tarde peculiar donde con el caer de la noche la 6ta edición de la Feria del Libro, se llenó de lujo al momento de recibir entre demostraciones de afecto del público presente al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien llegó acompañado de familiares y amigos para presentar el libro de su autoría titulado “La piel del Lagarto”.

Un libro que contó con la presentación por parte del periodista Earle Herrera, quien inició con un gran elogio al hecho de que la sala Juan Liscano se llenara de centenares de personas, quienes buscaban disfrutar y conocer un poco más la historia que relata esta obra de cuentos cortos.

“Aquí van a conseguir ustedes relatos de varias situaciones, pero todos tienen una línea que son relatos urbanos (…) Jorge logra a través de esa técnica mantener en la literatura un suspenso propio de ese género (…) Esto es una fiesta erótica desde el primero al último relato”, expresó Herrera.

Mientras, el Alcalde de Caracas al iniciar su intervención aseguraba que tenía dos días que no dormía, ya que el parto de un libro revuelve muchas cosas, muchas capas que uno cree cerradas y dormidas.

Alcalde 2015 (2)
“Quiero agradecer tanto amor y tanto afecto en esta sala, aquí están los grandes amores de mi vida, aquí están mi madre, mis hijos, Daniela agradecer a tanta gente que uno admiró desde siempre (…) Tantos amigos que están aquí de tantas épocas y es una perfecta excusa para reunirnos aquí, un buen argumento para que el amor, la amistad y la ternura se encuentren”, indicó con felicidad Rodríguez.

El Mandatario Municipal, relató un poco sobre las anécdotas, de donde venía esa pasión al momento de escribir, de cómo llegó a ganar el premio del concurso de cuentos de El Nacional con “El sueño de los ciegos” en el año 1998.

Alcalde 2015 (5)
“Hace aproximadamente dos años, Freddy Ñáñez estaba con el fastidio habitual sobre todo cuando se acercaba la Feria de Caracas, que era un buena oportunidad, era un buen momento, y me puse a revisar en mi computadora y había la mitad de un cuento que se llama ‘Los Peces’ que está en el libro (…) Y había lo que pudo haber sido una novela que trata sobre la vida en el hospital que tenía solamente el primer capítulo, y un breve cuento que salió en papel literario y no tenía más nada, y me dije ojala yo pudiese tener tiempo para escribir esa novela que se llamaría La Piel del Lagarto”, recordó el Alcalde de Caracas.

A su vez, hizo énfasis en una mañana en la que por primera vez en mucho tiempo se sorprendió el encontrarse solo, sin nada que hacer y se puso a escribir, por un lapso de tres a cuatro semanas terminó siendo lo que es la “Piel de Lagarto”, a lo cual se refiere como una serie de grandes historias que tratan sobre la vida en el hospital, la miseria de los hospitales, y todo sobre el asunto de la dominación del médico sobre el paciente.

Alcalde 2015 (12)

Para finalizar el emotivo acto, leyó lo que es uno de los cuentos incluidos en esta obra literaria, acompañado entre abrazos y euforia los familiares del Alcalde de Caracas, bautizaron este libro con pétalos de rosas, a la vez que los visitante se acercaban para obtener la rúbrica en la primera página de estos relatos.
Palabras de amigos

Alcalde 2015 (14)

Palabras de amigos 

Entre el público asistente se encontraba el periodista José Vicente Rangel, quien aseguró “Jorge Rodríguez tiene una particularidad que reúne una capacidad extraordinaria de comunicación, con un acervo cultural que pocas personas tienen y una de esas es la pasión intensa que tiene por la vida y esa pasión se refleja en sus cuentos (…) Yo creo que uno de los valores más importantes de Venezuela hoy en día en Jorge Rodríguez”.

Por su parte, el escritor Luis Brito García, destacó que este libro está lleno de relatos breves, muy punzantes en los que la mayoría se ven enfocadas en el ejercicio de la profesión de la medicina, una profesión muy dramática y donde se está en contacto con una cosa tan terrible como es el fin de la vida.

Alcalde 2015 (15)

La candidata a diputada a la Asamblea Nacional (AN), Jacqueline Farías, no dudo en estar con su compañero de batalla en este lanzamiento, con emoción indicó “Jorge nos regala sus letras, nos regala sus visión, su óptica nos regala mucho de su vida en sus cuentos (…) Los invitamos a esta 6ta Feria del Libro donde la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC) sorprenden con cosas nuevas y hermosas donde Caracas se desborda y se regala a todo el que nos visita”.

Este ejemplar puede encontrarse en el kiosco de Editorial Fundarte, ubicado en la 6ta edición de la Feria del Libro, la cual sigue sorprendiendo día a día a los diferentes visitantes que se acercan a disfrutar de este espacio cultural que tomó al Parque Los Caobos.

Alcalde 2015 (4)

 

Comentarios

27.oct.2016 09:10 pm
korenia (Táchira) dijo:

un hombre con gran inteligencia, humanista y grato escucharlo, eso es el socialismo, la vida se trata de expresar tal cual como somos y me enorgullezco tener un psicólogo como jorge intelectual y con una capacidad para tenerlo entre los hombres de nuestro comandante Hugo Chavez lastima que la oposición no haya con este temple ni le llegue a sus tobillos, soy docente vivo en san cristobal Tachira como me gustaría tener su libro me seria grato leer a jorge gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.