Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

28.Jul.2015 / 10:10 pm / Haga un comentario

2U8B0179

Caracas, 28 de julio de 2015.- Tarde a tarde los espacios del Parque Los Caobos se llenan de una gran cantidad de visitantes y curiosos, quienes se acercan a disfrutar de las diferentes actividades recreativas, educativas y culturales que se desarrollan en el marco de la 6ta edición de la Feria del Libro de Caracas, la cual sigue cautivando al público.

Con el caer de la noche comenzó a llevarse a cabo el foro denominado “Leer al País” en la sala principal Hugo Chávez Frías, donde se desarrolló el conversatorio que narró la vida y obra de autores venezolanos de la región occidente- Lara como: Julio Garmendia, Cecilio Zubilaga y Alirio Díaz de la voz de Ramón Querales y Fernando Briseño.

Imagen de previsualización de YouTube

Fernando Briseño, oriundo del estado Lara, fue invitado a este foro para conversar sobre los autores del occidente del país, en donde explicó cómo fue la relación de estos dos escritores y como contribuyó en el desarrollo de la cultura venezolana.

“Yo debo felicitar a la Feria del Libro de Caracas en esta nueva edición 2015, porque le han dado voz al país, me emociona verdaderamente comprender que desde nuestra capital, desde Caracas, una alcaldía se enfrente a la lectura de un aspecto de Venezuela que no esta tan visibilizado, de eso que Juan Alberto Crespo llama el país ausente, pero que vibra y siente al país (…) El que la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador y Fundarte hayan hecho posible la visita de diferentes escritores, autores y poetas, marcan la pauta fundamental para nuestra identidad”, destacó Briceño.

2U8B0168

El foro que tuvo una duración de una hora logró cautivar con historias biográficas a los citadinos, que poco a poco visualizaban el contexto de la historia desde la sala principal y en los distintos alrededores de la misma. Briceño en su ponencia destacaba que esta feria es una excelente oportunidad para leernos y reconocernos los unos a los otros en el país, pluricultural que es la República Bolivariana de Venezuela.

María Isabel Díaz, es una Caraqueña que se hizo presente en este foro, por ello aseveró “este conversatorio me parece muy útil porque motivan al público a reflexionar en torno algunas publicaciones editadas por distintas editoriales y autores  de Venezuela (…) Para nosotros es interesante conocer intelectuales de la zona occidental del país”.

2U8B0207

Entre el público asistente se encontraba María José Escobar, quien destacaba que la feria es un hecho maravilloso que se ha vuelto cotidiano anualmente en la ciudad capital, y que forma parte de la Revolución que sigue viva en cada uno de los venezolanos.

La 6ta edición de la Feria del Libro mantiene diariamente diferentes actividades, que se pueden disfrutar a lo largo y ancho de sus diversas salas y espacios donde los foros, talleres, conversatorios y presentaciones de obras cautivan a los visitantes.

2U8B0147

2U8B0241

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.