Jorge Rodríguez

Gestión

26.Jul.2015 / 11:48 am / Haga un comentario

_V0B0092

Caracas, 25 de julio de 2015.- Continúa la fiesta de la ciudad Capital en el aniversario 448 de Caracas. Es por ello que el Presidente de la República, Nicolás Maduro y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inauguraron la VI edición de la Feria del Libro 2015 desde el Parque Los Caobos.

Rodeados de manifestaciones culturales proveniente de las seis regiones del país: Oriente, Llanos, Central, Los Andes, Guayana y la Costera, se vieron rodeadas las autoridades gubernamentales presentes, quienes además estuvieron acompañados por las caraqueñas, caraqueños y visitantes que decidieron sentir de cerca la energía que emana el espacio público recuperado, lugar destinado para que los amantes de la lectura disfruten de las diversas actividades que allí se ofrecen.

Imagen de previsualización de YouTube

En primera instancia, el Mandatario Municipal, resaltó que los orígenes de la creación de Caracas remontan a los tiempos de los antepasados aborígenes que se encontraban asentados en la Laguna de Catia. Aunque a su juicio, existe una discusión profunda sobre su verdadera fundación.

_V0B0275

Por otra parte, catalogó al Parque Los Caobos como “oasis de luz y verdor” e indicó que la celebración de los 448 años de Caracas reivindica la historia de los pueblos indígenas que hacían vida en Venezuela y quienes además fueron  salvajemente asesinados.

_V0B0361

No obstante, el Alcalde Jorge Rodríguez, se mostró agradecido con el Jefe de Estado por haber asistido a tan importante evento cultural que fue organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas. “Esta es una de las actividades que conmemora los 448 años de la ciudad”, enfatizó.

_V0B0510

En consecuencia, el Presidente Nicolás Maduro, comentó que su presencia se debió al cumpleaños de Caracas, pues su idea es celebrar el aniversario a través de la cultura y de las letras.

_V0B0658

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.