Jorge Rodríguez

Actos Oficiales

26.Jul.2015 / 11:22 am / Haga un comentario

JRPADRE (5)

Caracas, 25 de julio de 2015.- Recordar al luchador, defensor de los ideales revolucionarios y militante socialista, Jorge Rodríguez -Padre- es pasearse lentamente por la historia, dado a que sus huellas quedaron marcadas en los libros de Venezuela, luego de haber perseverado para librarse de las épocas de torturas.

El compañerismo y hermandad fue la manta que arropó los años transcurridos después de la desaparición física de Jorge Rodríguez -Padre-. Su legado quedó en cada uno de sus compañeros, familiares y amigos que hoy estuvieron presentes en el Teatro Nacional a objeto de recordar su memoria a 39 años de su muerte.

Imagen de previsualización de YouTube

La mirada pérdida del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez –Hijo- fue evidente ante sus recuerdos. Al dar sus palabras, mostró la complacencia de encontrarse con todos y cada uno de los amigos de su padre, de su líder y mejor modelo de lucha.

Además, viajó al pasado y recordó sus emociones al enterarse  de la muerte de su padre, aquel lunes 26 de julio de 1976. “Me enteré por Radio Rumbo de su muerte. Fue el día más largo. Recuerdo que esa noche, nos llevaron a la Plaza Cubierta de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde sus compañeros decidieron velarlo. Y allí me encontraba tomado por la tristeza más grande”, detalló.

“En la mañana de hoy, me serví de la noticia sobre el asesinato del chileno revolucionario, Víctor Jara, para reflexionar en un día tan difícil, contradictorio; lleno de recuerdos, de vida, de lucha y de consigas. Cada 25 de julio es la excusa perfecta para volvernos a encontrar con los grandes amigos de mi padre”, expresó.

JRPADRE (3)

Más tarde, comentó, que el deseo de su padre sería que cada 25 de julio se reúnan sus hermanos y hermanas para el encuentro humano y político. Es por ello, que los más cercanos amigos de Jorge Rodríguez – Padre- no dejaron pasar por alto tan inolvidable día. Los periodistas José Vicente Rangel y Julio Escalona; así como también el ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Jesús Martínez y demás presentes hicieron su fiel acto de presencia.

Entre otras cosas, el Mandatario Municipal, recordó la tortura que vivió su padre e indicó que “En la década de los 80 y 90, no había manera de ser de la derecha y no ser violento; cuando tampoco había manera de participar en algún movimiento de la derecha sin pasar por el fascismo y llegar al neoliberalismo”, agregó.

“Lo que siempre ha hecho la derecha venezolana es aplicar la violencia, asesinatos, tortura y desaparición de seres humanos. Es por ello, que el pensamiento económico de la derecha va contra la humanidad”, añadió.

JRPADRE (4)

Telefónico Maduro

Entretanto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañó al Alcalde Jorge Rodríguez, durante el acto solemne realizado en el Teatro Nacional. A través de un contacto telefónico expresó sus palabras de solidaridad hacia los presentes.

“Mi abrazo y mi reconocimiento al homenaje que se le realiza a uno de los lideres más brillantes e importantes que tuvo el socialismo venezolano en tierras revolucionarias, durante la época de los 60 y 70. Jorge Rodríguez – Padre- fue un hombre que cosechó y sembró amor, Patria y Revolución”, manifestó el Jefe de Estado.

JRPADRE (2)

Seguidamente, y para concluir la Primera Autoridad Municipal, dio por culminada la actividad desarrollada con la lectura de una carta “esa noche, pedí un papel y escribí una carta< que quería dejársela a mi padre en la tumba, yo nunca había vuelto a leer estas letras, hoy siento las ganas de volverlas a compartir con ustedes, la leí la mañana del martes 27 de julio de 1976”, así compartió las líneas de su inspiración dedicada a su padre, quién muere en las manos de las fuerzas represivas de Carlos Andrés Pérez.

No obstante, la frase más conmovedora provocó el estallido de todas y todos. “Padre, los que hoy te apartan del camino, no saben que están abriendo 100 más”, concluyó.

JRPADRE (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.