Jorge Rodríguez

Gestión

24.Jul.2015 / 08:28 pm / Haga un comentario

_V0B9747 copia

Caracas, 24 de junio de 2015.- Caracas se viste de fiesta con la diversidad cultural que la define. Y la Feria del Libro Caracas 2015, es muestra de ello. En su segundo día consecutivo, la actividad se ha convertido en un atractivo para los habitantes y visitantes de la ciudad durante la celebración de los 448 años de aniversario de la Capital.

En este sentido, el Parque Los Caobos, presencia la movilización de los amantes de las diferentes exposiciones culturales. En su sexta edición, se hacen presente un gran despliegue de actividades musicales, culturales y deportivas que puso a disposición la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).

Imagen de previsualización de YouTube

Por otra parte, los visitantes han podido disfrutar de una variada gastronomía, libros y presentaciones de trabajos bibliográficos. Adicionalmente, las niñas, niños y jóvenes pueden recrearse a través del eje infantil que dispone de un ring de boxeo, una ciclovía que permite el manejo de bicicletas, parques infantiles y de los gimnasios biosaludables que se encuentran a lo largo y ancho de todos los espacios.

_V0B9756 copia

No obstante, a nivel cultural todos los visitantes podrán disfrutar de la mejor música que ofrece la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), donde los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de dirigir la orquesta desde las 4:00 tarde hasta las 5:30 de la tarde. Aunado a ello, todos pueden regocijarse con las obras que ofrecen los teatrines de la Feria del Libro.

_V0B9704 copia

Visitantes opinan

Julieta Rivas, habitante de Caracas, expresó que llevó a sus nietos para que pudieran disfrutar de la feria y del Parque Los Caobos. “Es un espectáculo grandioso de poder disfrutar de tanta literatura tanto para niños como para adultos”, comentó.

_V0B9703 copia

Asimismo, Eduardo Hernández, indicó que se informó sobre la Feria del Libro a través de los anuncios de la prensa escrita y decidió asistir para conocerla. “Me gusta mucho la lectura, me encanta esta idea de rescatar el derecho de leer y eso es muy importante porque eso es lo que culturiza”, dijo.

Por su parte, Paola Contreras, habitante del municipio Chacao, demostró su fascinación por el Parque Los Caobos, un espacio que a su juicio es utilizado para acercar a las personas hacia la lectura. “Me gusta que hay bastante cosas para niños, soy fanática de la ilustración infantil”, agregó.

Por último, Contreras, aprovechó la ocasión y envió un mensaje a toda la población. “No hay nada más fascinante de descubrir el mundo a través de la lectura y no deberían de desaprovechar esta gran oportunidad que ofrece el Gobierno”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.