Jorge Rodríguez

Actos Oficiales / Alcaldía

24.Jul.2015 / 03:03 pm / Haga un comentario

_V0B9469

Caracas, 24 de julio de 2015.- El Panteón Nacional, es el monumento histórico que identifica los valores patrios, donde además reposan los retos de venezolanas y venezolanos que han sido mártires, heroínas y que en vida dejaron un legado a la sociedad.

A 232 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en compañía del jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Juan Carlos Dugarte y demás autoridades municipales, hicieron una ofrenda floral al Padre de la Patria; así como también a Pedro Camejo, teniente de caballería, conocido como “Negro Primero”, quién luchó en la Batalla de Carabobo que terminó con el yugo español.

Imagen de previsualización de YouTube

El acto irrumpió con las tonadas del Himno Nacional, interpretado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), dirigida por el maestro Rodolfo Sanglimbeni, encargandose de amenizar el acto protocolar.

_V0B9410

Seguidamente, el Alcalde de Caracas, junto a las demás autoridades procedió a la lectura y firma del acta de visitas que se registran en el acervo histórico, no solo conmemoró el natalicio de Simón Bolívar, sino también la exaltación al Panteón Nacional de Pedro Camejo.

El acto culminó con la despedida de las autoridades, llevadas con la música de fondo “aires de Venezuela”, interpretada por la OSMC.

_V0B9308

Finalmente, a las afueras del Panteón Nacional, se encontraba el pueblo, donde la expresión cultural se hizo sentir al ritmo de los tambores a cargo de la Agrupación Musical Cofradía.

Robert Cadenas, habitante de la parroquia Sucre de Caracas, expresó su emoción en haber asistido al Panteón Nacional, pues a su juicio Simón Bolívar es el hombre más insigne que ha nacido en Venezuela. “Estoy complacido de haberme reencontrado con mis orígenes y la Alcaldía de Caracas está rindiendo tributo a ese hombre que lo entregó todo sin recibir nada”, mencionó

_V0B9215

Aprovechó la ocasión de invitar al pueblo a reconocer sus orígenes, a estudiar la historia, a rescatar nuestros valores que han logrado que todas y todos sigan el ejemplo de los libertadores.

Por su parte, Doris Moreno, habitante de Caracas, dijo que la Alcaldía del Municipio Libertador, está siempre pendiente de realizar este tipo de actos. “Les pido a todos que le digan a sus hijos que nunca olviden estas fechas que son tan importantes para todos nosotros”, finalizó.

_V0B9566

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.