Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

22.Jul.2015 / 02:52 pm / Haga un comentario

PIV SANTA ROSA PSUV HOME

Caracas, 22 de julio de 2015.- La celebración por los 448 años de la fundación de Caracas continúa, en esta oportunidad, el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, acudió al Proyecto Integral de Viviendas (PIV) de Santa Rosa para inaugurar la nueva plaza de la comunidad, la cual está ubicada entre el urbanismo I y II, a la altura de la avenida Libertador, en la parroquia El Recreo.

Rodríguez, explicó desde este lugar que pertenece a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que la construcción de este espacio recreativo inició  hace tres meses, “cuando el Presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió a la zona. En ese momento, me dijo que aquí debía crearse ciudad y seguir construyendo espacios públicos”.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta nueva plaza cuenta con una cancha de usos múltiples, iluminación, mucha vegetación y un espacio destinado a jugar baloncesto en la modalidad 3 contra 3, permitiendo beneficiar a más de cinco mil 538 personas de la comunidad. “Fue hecha para que nuestras niñas y niños puedan jugar, no es poca cosa lo que se ha hecho en este espacio en más de 86 años que había sido abandonado”.

Ubicado dentro de este PIV, este lugar deportivo y cultural  se hizo realidad porque visibilizó “a los que nunca fueron atendidos por la cuarta república, a los que fueron enviados a vivir en los peores terrenos y en las peores condiciones”, acotó.

PIV SANTA ROSA PSUV 4

Informó que este urbanismo contiene 376 apartamentos y para la construcción de los mismos se invirtieron  500 millones de bolívares, “se invierte el dinero que antes se robaron y se lo llevaban para el norte”.

Bulevar en construcción

Asimismo, el Alcalde de Caracas explicó que la Plaza Santa Rosa estará ubicada dentro de los espacios que conformaran el Bulevar Hugo Chávez, el cual  ya  se encuentra en ejecución y va a unir “las avenidas Libertador y Andrés Bello, atravesando todo el Barrio Santa Rosa”.

PIV SANTA ROSA PSUV 5

El Mandatario Municipal, señaló que se han invertido más de 80 millones de bolívares a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), “para corregir problemas de caminerias, así como embaular quebradas que antes inundaban las viviendas y creaban filtraciones”.

Por otra parte, dijo que se construirán 80 viviendas adicionales con el diseño de Fruto Vivas en un nuevo edificio que se realizará en las adyacencias de la plaza, así como se intervienen en la actualidad casas en pleno corazón del barrio Santa Rosa. Acotó que próximamente comenzarán a funcionar cinco empresas de producción social (EPS) en locales comerciales creados debajo del urbanismo.

PIV SANTA ROSA PSUV 2

Pueblo libre de violencia

El Alcalde de Caracas, destacó que en el urbanismo se activó el plan Ofensiva de Liberación del Pueblo (OLP) que se desde ya “se ha instalado de forma permanente la Policía de Caracas y la Policía Nacional Bolivariana”.

Milagros Masyruby, quien vive en la torre H del PIV Santa Rosa consideró la creación de este lugar como un gran apoyo porque permite “alejar de las drogas y de la delincuencia a las personas que por distintas razones, han caído en esos malos pasos. Sin duda, este espacio fomenta el deporte y la recreación de todas y todos”.

PIV SANTA ROSA PSUV 3

Para Marielba Tovar, este tipo de eventos es muy importante porque permite fortalecer la relación de todo el colectivo. “Con esta cancha, estoy segura que las muchachas y los muchachos no pararan de hacer deporte y ejercitarse” cerró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.