Jorge Rodríguez

Gestión

22.Jul.2015 / 09:15 am / Haga un comentario

mosca 2015 HOME - copia

Caracas, 22 de julio de 2015.- El jurado calificador de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, tras haber leído más de 130 obras presentadas a la IV edición del Concurso Nacional de Literatura Stefania Mosca, anunció como ganadoras las obras 4 obras en las menciones de crónica, ensayo, poesía y narrativa.

La primera en ser anunciada fue la mención crónica la cual fue otorgada a la pieza “En la Circunvalación Nº 5 por Bs. 0.25” de Leo Villaparedes, asimismo fue anunciada la mención Ensayo, resultando ganadora la obra “El sol invisible” por Héctor Padrón.

José Jesús Villa Pelayo resultó  ganador de la mención Poesía por “Elegía para un mago de Venecia”  y Juan Daniel Calderón Camelo de la mención  Narrativa por   La ciudad que duerme bajo los hongos venenosos.

El Premio Nacional de Literatura rinde homenaje a una de las narradoras contemporáneas más importantes del país y busca apoyar a los nuevos creadores en distintas áreas de la literatura.

En esta ocasión el concurso recibió más de 130 propuestas literarias, la cuales fueron revisadas exhaustivamente por un jurado calificado en los distintos géneros, compuesto por personalidades como Antonio Trujillo el cronista de la ciudad, Luis Britto García, entre otros.

Con estas iniciativas la Alcaldía de Caracas a través de Fundarte pretende promover la lectura en los espacios públicos de la ciudad con el fin de apoyar el proceso de cambios que atraviesa Venezuela y hacer de Caracas una capital de lectores.

Los ganadores del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, recibirán un premio metálico para cada género de 40.000 bs, diploma y publicación de su obra.

El próximo jueves 23 de julio durante la inauguración de la IV Feria del Libro de Caracas, Fundarte tiene previsto premiar públicamente a los ganadores de este concurso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.