Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

21.Jul.2015 / 03:12 pm / Haga un comentario

_V0B8402 copia

Caracas, 21 de Julio del 2015.- Las lluvias llegaron a la ciudad capital y con ellas, se multiplican los vectores que transmiten gripe, chikungunya, así como otras afecciones respiratorias, para evitar en la mayor medida que eso ocurra, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), realizó una fumigación y abatización en el Parque Los Caobos.

Entre los lugares fumigados se contabilizan los módulos de la Guardia Patrimonial, quienes son los encargados de resguardar las áreas comunes de este pulmón vegetal, también la sede del Centro Recreativo Integral del Adulto Mayor (Criam), un preescolar, entre otros espacios que son de usos común.

Imagen de previsualización de YouTube

Así lo manifestó Yvan Silva, Visitante Ambiental de Fundafauna y quien aclaró que el objetivo es “tomar prevención en contra del dengue, chikungunya, colocando químicos en los criaderos de mosquitos artificiales, los cuales se producen a raíz de la acumulación de aguas procedentes de las lluvias, por prevención se están eliminando los criaderos de zancudos”.

_V0B8394 copia

Silva, agregó que en el caso de los roedores, la orina de estos transmiten leptospirosis y para eliminarla en su totalidad, se colocó abate en las alcantarillas y puntos de conexión de los cables de electricidad.

_V0B8367 copia

“Alrededor de tres meses de vigencia duran la fumigación y el abate en el entorno. Sin duda que esto mejora la calidad de vida de todas y todos los que acuden a este lugar a recrearse y disfrutar de aire fresco”, finalizó.

_V0B8376 copia

Uno de los que ve con muy bueno ojos este tipo de acciones es Héctor Vásquez, quien vive en la parroquia Caricuao y todos los días se acerca hasta este espacio capitalino a trabajar. “Me parece una buena iniciativa el fumigar contra las distintas enfermedades. Esto no solo es bueno para los que trabajamos aquí, pues también es bueno para las personas que vienen a disfrutar de lo que es un lugar bonito y que está bien cuidado”.

_V0B8404 copia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.