Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

18.Jul.2015 / 10:33 am / Haga un comentario

00 FERIADELIBRODIVISION (7)

Caracas, 18 de julio de 2015.- Para abordar el tema de la Venezolanidad, la VI Feria del Libro de Caracas que se llevará a cabo del 23 de julio al 02 de agosto en la Plaza de los Museos, dividirá su programación en tres ejes temáticos, que recogerán todas las formas de “Leer al país”. Desde las salas: Hugo Chávez, Juan Liscano, César Rengifo y Techo de la ballena, se realizarán las actividades correspondientes.

“Leer al país”, será el primero de los ejes, dedicado a recorrer las regiones del territorio nacional, a través del reconocimiento de sus autores e importantes obras, que exaltan la cultura del espacio en el que fueron escritas, muestran tradiciones, y aportan enriquecimiento literario a la historia del libro venezolano. Personajes como Don Andrés Bello, Rómulo Gallegos, Uslar Pietri, Orlando Araujo, serán expuestos para descubrir, el sinfín de códigos culturales que mostraron sus escritos.

“Liscano y Rengifo”, es el segundo eje temático. Este hace un homenaje a dos grandes escritores venezolanos en el centenario de sus nacimientos, y busca fusionar los pensamientos de quienes a través de su pluma reconocieran el protagonismo del pueblo en la cultura.

El tercer eje temático, es denominado “Revistas nacionales de cultura desde el Cojo Ilustrado a la actualidad”, en él, se discernirá sobre los registros periodísticos y libros que han servido de hemeroteca para los cambios y avances culturales en el territorio nacional.

00 FERIADELIBRODIVISION (5)

Se parte de la programación, y da tu mejor lectura a Venezuela. Consulta la cuenta en Twitter @Ccspuroteatro para conocer más de la programación completa.

00 FERIADELIBRODIVISION (1)

No te pierdas la fiesta del libro que se realizará en el marco de la celebración 448 de la ciudad capital.

00 FERIADELIBRODIVISION (2)

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.