Jorge Rodríguez

Alcaldía

16.Jul.2015 / 09:22 pm / Haga un comentario

Caracas, 16 de julio de 2015.- “El Techo de la Ballena” es un espacio que poco a poco se ha ganado el cariño y la visita asidua de ciudadanos que llegan a esta particular Librería/ Bar, para disfrutar de la programación cultural y recreativa que presentan semanalmente. En esta oportunidad se reunieron distintos artistas plásticos y poetas para ser participe en el lanzamiento de la segunda edición de la Revista “El mensajero del arte”.

Pasadas las 6:00 de la tarde, se comenzaron agregar los diferentes autores para ser partícipe de este lanzamiento y así pasar una tarde donde se unieron las diferentes ramas de la cultura. Entre ellos autores, artistas plásticos, escultores, poetas y bibliófilos.

Roger Bastardo, artista plástico y presidente de la red de artistas plásticos de Venezuela, aseveró “Estamos acá convocados hoy en este insigne espacio caraqueño para presentar una propuesta de la revista El Mensaje del Arte, la cual pretende permitirle a todos los artistas de Venezuela expresarse con sus planteamientos en las diferentes creatividades y emociones”.

La segunda edición de esta publicación se estará distribuyendo en los diferentes sitios de interés cultural, a lo largo de todo el Municipio Bolivariano Libertador y en los espacios del Techo de la Ballena.

El artista plástico Luis Daniel Barrios, participa en uno de los artículos de esta segunda edición, indicó que estar presentando esta revista en un lugar como el de la librería/bar es gracias al trabajo que realiza el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ya que él se ha encargado de apertura espacios donde sigue predominando el arte en sus diferentes expresiones.

“Estos espacios fueron secuestrados por las zapaterías, por las mercerías, sobre todo por el mercantilismo pero ahora forman parte del arte, para la poesía, el canto y de rescatar la ciudad con su valor arquitectónico”, resalto Barrios.

Juan Longa llegó al lugar para disfrutar de esta publicación, por ello agradeció que “estos espacios son sumamente importante y necesarios (…) Hacían mucha falta en Caracas, porque hay muy pocos donde la gente puede converger a pasar un rato con la familia, con los amigos, y sobre todo a conversar sobre la literatura”.

El Techo de la Ballena ofrece semanalmente un cronograma de actividades, donde las artes predominan en este particular espacio ubicado entre las esquinas Gradillas y San Jacinto en pleno casco histórico de la ciudad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.