Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

15.Jul.2015 / 03:18 pm / Haga un comentario

Asamblea popular cota 905 HOME

Caracas, 15 de julio de 2015.- Ni la lluvia pudo repeler a los cientos de habitantes del sector Guzmán Blanco de la Cota 905, que asistieron a la cancha ubicada en este lugar, para conocer con lujos y detalles del Plan “Ofensiva Liberación y Protección del Pueblo (OLP)” que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en compañía del Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Juan Carlos Dugarte llevaron a la zona diferentes propuestas para la mejora de la misma.

Rodríguez aclaró que el mencionado Plan Integral que iniciara en este lugar de la parroquia El Paraíso fue ideado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y contemplaba, en un principio, la liberación de los flagelos de la inseguridad a los que estaban sometidos los habitantes de la comunidad. A partir de ahí, se ejecutarían distintas obras de carácter social como son la rehabilitación de 1860 viviendas en todo el sector Guzmán Blanco.

Imagen de previsualización de YouTube

En esta asamblea popular sostenida con distintos representantes de los consejos comunales de la Cota 905, así como otros funcionarios del Gobierno Bolivariano, el Alcalde de Caracas dijo que este Plan busca la “protección a nuestro pueblo, del paramilitarismo, de la criminalidad. Cómo lo enseñó el Comandante, Hugo Chávez, las soluciones del pueblo deben venir del propio pueblo” refirió.

Entre las solicitudes de proyectos por parte del Poder Popular se encuentra la recuperación de 3600 metros cuadrados que conforman una conocida chivera de la avenida principal de la zona y se pueda construir un estacionamiento para los vehículos de la comunidad, así como la creación de una escuela de estructura metálica y un polideportivo.

Asamblea popular cota 905 c

Por otra parte, destacó la rehabilitación por parte de las Corporaciones de Servicios de la Alcaldía de Caracas y el GDC, de caminerías y drenajes de los callejones 5 de julio hasta el 8 de Julio.

Acotó que las mesas técnicas se van a quedar instaladas en el lugar de manera que los Concejos Comunales organizados tengan a dónde dirigirse a manifestar cualquier problemática por resolver: “Estarán para identificar los planteamientos de la comunidad y darle solución, el poder popular por delante”, detalló Rodríguez.

Asamblea popular cota 905 f

Rodríguez, anunció la incorporación de una ruta de metro bus que va desde el Bicentenario La Vega, recorriendo toda la Cota 905, subirá El Peaje y bajará por la avenida principal de El Cementerio, uniendo las parroquias de La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía.

Finalizó, indicando que el territorio se debe ocupar para “la paz, la cultura, el deporte. Todo por la protección de los habitantes de la Cota 905. Aquí llegamos, nos quedamos y no nos moveremos”.

Asamblea popular cota 905 g

Uno de que asistió a la cancha Guzmán Blanco es Guaiquira Zurita, residente de las residencias 21 de Julio de la Cota 905, quien se alegró de saber que representantes del Gobierno Bolivariano acudieran al sector, porque de ese modo “se eleva la conciencia de los habitantes y permite, como decía el Comandante Hugo Chávez, continuar vivir viviendo y de verdad que la respuesta inmediata del Alcalde de Caracas, es extraordinaria”.

Blanco acotó que este tipo de encuentros permite ir atendiendo las distintas necesidades que presenta cada comunidad. “Hay que seguir ahondando cada vez más en esto y profundizar más en la organización. Debemos sumarnos a la paz a medida que hacemos trabajo digno y es necesario que cada uno ponga un granito de arena para seguir así”.

Asamblea popular cota 905 k

Escuchar, evaluar y resolver las problemáticas de las comunidades, sigue siendo una de las grandes apuestas que profundiza la Alcaldía de Caracas en las 22 parroquias capitalinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.