Jorge Rodríguez

Gestión

13.Jul.2015 / 12:19 pm / Haga un comentario

DSCF1775

Caracas, 13 de julio de 2015.- Gracias a la comunidad organizada y los recursos aprobados por la Alcaldía de Caracas a través de la Dirección de Obras, se realizó la construcción de la vialidad en la calle principal del sector Los Llanos, en Cecilio Acosta ubicado en la parroquia San Bernardino.

La cantidad de 396 mil bolívares fueron aprobados en una primera etapa al Consejo Comunal “Bucare de los Lagos” que hace vida en el sector. Este proyecto se tomó como prioridad en la asamblea de vecinos que se realizaban en el mismo lugar, debido a que la vía estaba muy deteriorada.

El plan estaba priorizado desde el año 2014, pero la reparación de la vialidad arrancó el mes de junio del presente año. La obra el cual lleva más del 70% en ejecución se reconstruyeron 7 paños de concretos con una medida de 300 metros cuadrados, así mismo se construyó un brocal ubicado en la lateral de la vía, con el objetivo de mejorar el desplazamiento de los vecinos y visitantes del sector.

Los más afectados con esta situación eran las personas de la tercera edad que en reiteradas oportunidades sufrieron caídas, debido al mal estado de la vialidad, los conductores ya no podían transitar por que se les dañaba el tren delantero, asimismo, como es una vía muy transitada en épocas de lluvia los camiones y camioneticas que pasaban por esa zona, sufrían por los huecos que se empozaba de agua y era  muy dificultoso el acceso.

DSCF1774

En la obra se verán beneficiadas más de 63 familias que habitan en el sector Los Llanos, los trabajos fueron ejecutados por personas de la comunidad,  generando 8 empleos directo, en el cual vecinos del sector ayudaron con la recolección de escombros,  excavación y el mezclado. Mientras la supervisión de la obra fue por voceros del Consejo Comunal “Bucare de los Lagos” y el acompañamiento técnico de los ingenieros e inspectores de la Dirección de Obra.

Prudencio Guerrero, vocero de contraloría social, expresó que la Revolución llego a su sector, pues la obra que se está ejecutando mejorará la calidad de vida de los vecinos, “desde hace 5 años teníamos con  este problema, la vialidad destruida era una dificultad para la comunidad”, señaló.

DSCF1773

Por su parte, Enith Teran, vecina del sector indicó que le parece bien la ejecución de la labor ya que como vecina será beneficiada, “gracias a la Revolución es posible este tipo de obras para la comunidad”, aseveró.

Los vecinos del sector se sienten entusiasmados con la mejora de la vialidad, la comunidad va de la mano con los entes gubernamentales para satisfacer las necesidades del pueblo constructor.

 DSCF1772

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.