Jorge Rodríguez

Gestión

12.Jul.2015 / 02:27 pm / Haga un comentario

Caracas, 12 de julio de 2015.- El domingo es uno de los días más esperado por el caraqueño y la caraqueña, esto se debe a la gran iniciativa que tuvo la Alcaldía de Caracas con el Plan Caracas Rueda Libre. Hoy fue uno de esos días, en el que el sudor, movimiento y energía se desbordaron en la plaza Los Símbolos.

Para incrementar la salud física y los conocimientos de ello, hubo una vinculación con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) y el Ministerio de Salud, para que, integrantes de la Fundación Grupo Ases, a.c., dictaran charlas sobre protección y prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Imagen de previsualización de YouTube

Tal y como fue, en los espacios donde se lleva a cabo el Plan Caracas Rueda Libre, muchas personas se acercaron a sosegar sus curiosidades acerca de varios puntos de educación sexual, con los diferentes juegos dinámicos que realizó la fundación despertando la atención de todas y todos.

Loswin González, coordinador de Fundación Grupo Ases, detalló que: “nos interesamos en acercarnos a este tipo de planes, donde la gente viene a trabajar por su salud, están haciendo ejercicios, se están entreteniendo y a su vez, toman información de cómo cuidarse de las enfermedades de transmisión sexual, nos importa que todos entiendan que la educación sexual forma parte de la salud”.

Más de 15 instructores transmiten el disfrute y gozo a todos los asistentes “mi madre es la instructora de bailoterapias y yo no puedo dejar de venir todos los domingos a disfrutar de esta rutina de ejercicios, me siento estupenda, no hay nada mejor que hacer actividades físicas”, expresó, Génesis Benítez, asistente.

Muchas caras nuevas se ven domingo a domingo, no obstante, la mayoría empezó asistiendo justo el primer día que comenzó este gran proyecto deportivo en la ciudad capital y se mantienen divirtiéndose, dándole a sus vidas cada vez más movimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.