Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

9.Jul.2015 / 04:32 pm / Haga un comentario

Convivencia y paz para infantes HOME

Caracas, 09 de Julio  del 2015.- Una soleada Plaza Diego Ibarra sirvió de escenario para albergar en esta ocasión, la tercera edición del encuentro de Convivencia y Paz, actividad que la Alcaldía de Caracas realiza con el objetivo de fortalecer y estrechar aún más los lazos entre las alumnas y los alumnos de los Centros de Educación Inicial (CEI), sus familias y las comunidades caraqueñas.

Fueron niñas y niños de tres a seis años de edad de 108 CEI que estuvieron presentes y pudieron disfrutar de malabares, payasos y joropoterapia. Así lo dijo William Contreras, director Ejecutivo de la Alcaldía de Caracas, quien expresó que estas jornadas “siempre le dan una oportunidad a la convivencia, a la paz, alegría, entusiasmo y a la Patria. El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, pidió que sigamos construyendo la Venezuela, y en este caso, la ciudad que queremos”.

Agradeció que este evento permitiera “darle oportunidad a nuestros hijas e hijos por estar presentes en este sitio destinado para el encuentro y que fue recuperado por la Revolución Bolivariana: La Plaza Diego Ibarra es otra y jamás será a lo que algunos años atrás porque este espacio es para la familia y el sano compartir”.

Convivencia y paz para infantes 6

Por su parte, Gladis Rivero, quien funge como la directora de Educación del ente municipal, dijo que estas atracciones fueron facilitadas por el trabajo en conjunto con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y la Gestión General de Asuntos Sociopolíticos también formaron parte de la organización y participación activamente en este tercer encuentro para la convivencia y la paz.

La directora de Educación de la Alcaldía de Caracas, expresó que este tipo de actividades son “fundamentales porque la violencia, la guerra y la no convivencia” a su juicio, se han ido apoderado a través del tiempo de nuestras niñas y niños.

Convivencia y paz para infantes 7

Dijo que la importancia que tienen estos encuentros es que resaltan lo positivo que tiene la familia en el entorno de “los semilleros de la nación”, convirtiéndose en los primeros vínculos afectivos, en fuente de aprendizaje, valores y en muchos casos, en su modelo a seguir.

“Este es un espacio que fue recuperado para la paz, lleno de valores y cultura que permite buscar de ser de utilidad para la humanidad”, contó Rivera en referencia de porque se eligió por segundo año seguido este lugar remozado por la Alcaldía de Caracas.

Convivencia y paz para infantes 4

“Hay que darle lo mejor a los semilleros de la paz” dijo con tono esperanzador la vocera de la actividad.

Sin duda, se demuestra que alumnas y alumnos, la familia y las comunidades deben trabajar de la mano junto a las entidades gubernamentales para que pequeñas y pequeños puedan contar con herramientas que el permiten desarrollarse de manera sana, alejándose de la mala vida y los vicios.

Convivencia y paz para infantes 12

Una de las representantes presentes fue Nelly Márquez, quien vive en la parroquia 23 de Enero y acudió a acompañar a su hijo Edison Jiménez, quien estudia en el CEI Cristo Rey. “Esto es muy bonito e importante porque aquí rescatamos valores, y por medio de actividades comunitarias, recreativas y deportivas, se les ofrecen otras opciones para crecer”, cerró la asistente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.