Jorge Rodríguez

Gestión

8.Jul.2015 / 12:22 pm / Haga un comentario

Caracas, 08 de julio de 2015.- Luego de un exitoso inicio de presentaciones la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), continúa con la serie Venezuela Internacional en el Teatro Municipal, presentando en esta oportunidad a la virtuosa del violín Virginie Robilliard, solista de gran proyección internacional que se ha presentado a lo largo de la historia de nuestra institución.

La talentosa artista viene de realizar una importante gira en la hermana República del Perú, país en donde brilló a su paso por escenarios en localidades como Piura, Trujillo y Chiclayo.

El esperado concierto tendrá lugar este sábado 11 de Julio a las 5:00 p.m., ofreciendo un repertorio en el que Robilliard interpretará el Concierto para Violín en Re Mayor Op. 77 de Johannes Brahms, acompañada por supuesto por la OSMC.

La ocasión será propicia para recordar a Miguel Ángel Mieres, distinguido músico venezolano que por más de dos décadas formó parte de la fila de los primeros violines en nuestra Institución. En su honor, la OSMC estará ejecutando la obra “Manos”  compuesta por él, como una manera de aplaudir el gran compromiso y entrega que en vida mostró por su orquesta. Posteriormente el público disfrutará también de la suite El Pájaro de Fuego 1919 de Igor Stravinsky, todo bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni.

Cabe destacar que todas las presentaciones ofrecerán los acostumbrados comentarios didácticos y explicativos del presidente de la OSMC, el profesor Sadao Muraki. Las entradas para disfrutar de esta serie están a la venta en  www.solotickets.com, sus puntos de venta en Tiendas Aeromúsica CC El Recreo, CC Paseo Las Mercedes (Nivel Trasnocho) y Librería Tecniciencia del CCCT y en taquillas del Teatro Municipal los mismos días de los eventos para todas las funciones a partir de las 12 del mediodía.

Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web: www.sinfonicamunicipal.org.ve y www.caracas.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.