Jorge Rodríguez

Alcaldía / Gestión

8.Jul.2015 / 04:04 pm / Haga un comentario

AVANCE CICLOVIA PERMANENTE HOME

Caracas, 08 de Julio del 2015.- Unir todo el Municipio Bolivariano Libertador a través de una ciclovía permanente ha sido uno de los más importantes proyectos que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ha prometido para los habitantes caraqueños y con el 70% de avance que presenta el segundo tramo en Plaza Venezuela, sin duda, se podría decir que esto es un hecho.

Esta etapa se conforma por 2 kilómetros con 200 metros de longitud que inician en la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela, pasa por dentro del Parque de Los Caobos y culmina en la Universidad Nacional Experimental de Las Artes (Unearte), en Bellas Artes. Entre los trabajos que se han efectuado se contabilizan el asfaltado casi total de la obra, la pintura de brocales y la recuperación de lugares adyacentes.

Imagen de previsualización de YouTube

De igual modo, se han registrado la construcción de un puente de conexión que inicia en el Paseo Colón y culmina en lo que será una plaza temática en un espacio que durante décadas estuvo abandonado y lleno de maleza. Este espacio se tiene estipulado que cuente con mesas y sillas de asfalto, dispuestos para que los visitantes puedan recrearse con dominó, ajedrez, entre otros juegos de mesa.

Así lo indicó Karina Barros, ingeniera supervisora de este segundo tramo de la construcción de la ciclovía por parte de la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador. “Estos trabajos iniciaron aproximadamente hace tres meses y se espera que se terminen durante la Semana de Caracas”.

AVANCE CICLOVIA PERMANENTE 2

Añadió que en un espacio adyacente a esta plaza temática se construirá un parque biosaludable para el sano esparcimiento de los habitantes de este lugar ubicado dentro de la parroquia El Recreo.

“Cabe destacar que dentro del Parque Los Caobos no se intervendrá nada. Ahí lo que colocaremos serán señalizaciones e informaciones para indicarle a los ciclistas por donde podrán desplazar, porque en los espacios que conforman este lugar podrán transitar sin problema alguno por el piso de laja que conforman este espacio recuperado”, refirió Barros.

AVANCE CICLOVIA PERMANENTE 4

Son 150 obreros distribuidos en dos turnos de trabajo, quienes llevan a cabo este anhelado y esperado proyecto que la Alcaldía de Caracas realiza a fin de atender una necesidad con la que contaban los deportistas a pedal.

La Ingeniera de la Dirección de Infraestructura, agregó que una vez se termine está etapa en Unearte, se empalma con la otra que pasa por toda la avenida Bolívar, luego continua al frente de los Tribunales Penales de Caracas y cierra en la Plaza Diego Ibarra.

“Queremos darle a la comunidad un espacio digno para la recreación y el esparcimiento. De esta forma, estamos cumpliendo con uno de los requerimientos del Comandante Supremo Hugo Chávez, donde el pueblo debe vivir viviendo”, cerró la supervisora de la obra.

AVANCE CICLOVIA PERMANENTE 6

Desde hace 24 años, Jesús Aponte ha trabajado en las adyacencias de este espacio y ha visto como a lo largo de los años, el lugar se había convertido en un área destinada a personas de la mala vida que ahí se reunían a consumir bebidas espirituosas. Ahora, se alegra al ver que se abordo la zona y que dentro de muy poco tiempo, cambiará su rostro para siempre.

“Me alegra mucho lo que están haciendo aquí porque es una parte que prácticamente estaba abandonada y ahora yo veo que se le está haciendo un seguimiento que permitirá mejorar y es un gran regalo para la comunidad. Y como un obsequio que es, nosotros debemos conservar lo que nos están dando”, indicó.

AVANCE CICLOVIA PERMANENTE 8

Para Aponte, es justo y necesario que los transeúntes, motorizados, pasajeros y demás tipo de personas tengan conciencia. “Este es  un regalo y nosotros debemos buscar la forma de conservarlo porque es para todas y todos nosotros”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.